Diferencia entre Milla Náutica y Milla Terrestre

¿Qué diferencia hay entre la Milla Náutica y la Milla Terrestre?
¿Qué diferencia hay entre la Milla Náutica y la Milla Terrestre?

La definición de la milla Náutica está relacionada con las dimensiones de la Tierra.

Es la distancia equivalente a un arco de un minuto sobre un círculo máximo. 

Tomando como círculo máximo el Ecuador, la división de la longitud de la línea ecuatorial (redondeada en 40.000 km para el cálculo) entre los 21.600 minutos totales da como cociente 1851,85 m, que normalmente se redondea a 1852 m, y ésa es la longitud de la milla náutica, que lógicamente mide distancias navales.

La milla náutica es utilizada tanto para la marina como para la aviación.

1 Milla Náutica = 1,15078 Millas Terrestres.

La milla terrestre, son exactamente a 1609.344 m y se sigue usando en varios países.

La milla terrestre es una unidad de longitud que no forma parte del sistema métrico decimal.



Hablando de millas náuticas, te explicaremos muy brevemente, el por qué la velocidad de los barcos se mide en nudos:

Para medir la velocidad se tiraba una cuerda especial con muchos nudos por detrás del barco, y se miraba cuántos se quedaban flotando: el número de nudos que flotaban indicaban la velocidad.

Una milla náutica se definió como la distancia que navega un barco a una velocidad de un nudo durante una hora, por eso no coincide con la milla terrestre.

Solo hay tres países en el mundo que no han adoptado el sistema métrico oficialmente: Liberia, Myanmar y Estados Unidos. Incluso la NASA ya se pasó totalmente al sistema métrico. 

Es sorprendente como la mayor potencia mundial en estos momentos realice sus medidas en un sistema donde se toma como referencia para medidas de longitud el tamaño del pulgar de un antiguo rey (pulgada), o la distancia de este dedo a la nariz del Rey Henry I de Inglaterra (yarda). 

Sin embargo ambos sistemas tanto el Métrico como el Imperial o Americano (Estos dos últimos varían en algunas medidas) tienes sus ventajas y desventajas…

vcn506.com
Creative Commons

Entradas populares