Monte Olimpo en Marte

Monte Olimpo en Marte
Los griegos localizaron en el monte Olimpo la morada de sus Dioses.

Claro que ellos desconocían por completo que los 2917 metros de la montaña más alta de Grecia son apenas una pequeña colina del Monte Olimpo de Marte, cuyo colosal tamaño y demás características sí son dignos de albergar a muchos dioses.

El macizo central se eleva 27 kilómetros sobre la llanura circundante, lo que equivale a tres veces la altura del monte Everest, y a 25 km sobre el nivel medio de la superficie marciana, debido a que se encuentra en una depresión de 2 km de profundidad.

Un volcán es una estructura geológica por la que emergen materiales fundidos, gases y vapores.

La presencia de volcanes está ligada a la dinámica interior del cuerpo celeste, es decir tiene que existir una fuente de energía interior que sea capaz de fundir materiales o calentarlos hasta hacerlos gaseosos.

Probablemente el monte Olimpo estuvo activo en algún momento de los últimos mil millones de años, por lo que es el más joven de los volcanes marcianos.

En los planetas rocosos de nuestro sistema solar se han encontrado evidencias de actividad volcánica, como en Mercurio, Venus, la Luna y Marte.

El Monte Olimpo de Marte es el monte más alto del sistema solar.

El Monte Olimpo es el volcán más joven de los grandes volcanes que existen en Marte y se ha formado durante los últimos 1,800 millones de años.

Antes de que las naves espaciales terrestres visitaran el planeta, ya era conocido por su gran tamaño aunque se sabía muy poco sobre su naturaleza.

De acuerdo con información de la NASA, su altura se debe a que Marte no hay placas tectónicas que muevan y transformen su superficie, por lo que, durante los años que el volcán ha expulsado lava, lo hace exactamente en el mismo lugar, creciendo, hasta formar esa gran montaña.

Los nanocristales de celulosa parecen ser el nuevo material ...
nanocristales de celulosa
Los nanocristales de celulosa parecen ser el nuevo material milagro de bajo coste y ecológico. La ciencia de materiales es de las pocas que suele tener una ...

Los elefantes parecen entender el concepto de muerte | VCN
elefantes parecen entender el concepto de muerte
La mayor parte de los animales no muestran interés por sus parientes muertos, en general los ignoran. Sin embargo, según Karen McComb ...

5 razones por las que las fotos en la Luna parecen falsas | VCN
Si las imágenes de la llegada del hombre a la Luna fueran un montaje, la NASA ...
Comparte este conocimiento con tus seres queridos !