Aguacate para la salud

E
Aguacate para evitar la calvicie
El aguacate es un fruto muy nutritivo y rico en vitaminas, el aguacate se presta además a varios usos terapéuticos. 

Su cascara en maceración con agua (triturar varias cascaras y dejarlas en remojo 12 horas) es un eficaz vermífugo, y el aceite de sus semillas cura diversas enfermedades del cuero cabelludo, frotándolo directamente sobre la piel.
Indicaciones: parásitos intestinales, afecciones del cuero cabelludo.

Para la caída del cabello esta mascarilla casera natural es muy recomendada, pues te ayudará a evitar la caída del pelo de una manera sencilla y efectiva.

Tratamientos naturales contra la caída del cabello:

Ingredientes:

1 aguacate

Una cucharada de aceite de oliva

Una cucharada de aceite de soya

Dos cucharadas de miel

Forma de preparar:

Aguacate para la salud

Comienza cortando transversalmente el aguacate y quitando el carozo. Posteriormente, ahueca con una cuchara y coloca en el vaso de la batidora, donde añadirás los aceites y la miel. Machaca hasta que se forme una pasta bien lisa y homogénea.

Forma de aplicar:

Cuando ya tengas la mascarilla para el pelo lista, no tendrás más que lavarte tu cabeza como lo haces habitualmente (con tu champú habitual) y luego emplearla a modo de enjuague, con el cabello aún húmedo.

Deja actuar durante unos 15 minutos y retira con agua tibia. Repite esta aplicación un par de veces a la semana.

Recomendaciones:

• De preferencia lavarse el cabello con un shampoo que no sea alcalino.

Aguacate para la salud


¿Aguacate contra la leucemia?

Una reciente investigación ha demostrado que el aguacate cumple una función vital en la lucha contra la leucemia, el tipo de cáncer más común que afecta a niños y adolescentes.

Esta investigación reveló que las moléculas derivadas del aguacate son muy eficaces para combatir las células madre de la leucemia, quienes son las responsables de la mayoría de las recaídas de los pacientes.

Un estudio prometedor

Este novedoso estudio liderado por el profesor Pablo Spagnuolo de la Universidad de Waterloo, Canadá, identificó un compuesto en el aguacate denominado como avocatina B. Esta sustancia se dirige específicamente a las células madre cancerosas, quienes son las que alimentan esta enfermedad y son las responsables en las recaídas de los pacientes.

Pablo Spagnuolo explica:

“LA CÉLULA MADRE DEL CÁNCER ES REALMENTE LA QUE IMPULSA LA ENFERMEDAD Y ES EN GRAN PARTE LA RAZÓN POR LA QUE MUCHOS PACIENTES SUFREN UNA RECAÍDA”

Se realizaron diferentes pruebas para determinar cómo funciona este compuesto a nivel molecular y se logró demostrar que el mismo se dirige y destruye las células madre cancerígenas sin afectar las células sanas. En este sentido, Spagnuolo afirma:

“ES UN MOMENTO EMOCIONANTE; AVOCATIN B NO SOLO ELIMINA EL ORIGEN DE LA LMA, SINO QUE AL TENER UN EFECTO SELECTIVO HACE QUE SEA MENOS TÓXICO”
Faltan años de investigación y pruebas

Aunque todavía faltan muchos años para poder utilizar este descubrimiento en los pacientes afectados, ya se están llevando a cabo los experimentos para comenzar los ensayos clínicos, lo cual resulta muy prometedor en la lucha contra esta enfermedad.

La investigación sobre este compuesto, avocatina B, fue publicado en el Cancer Research y los autores ya han presentado una solicitud para el uso de esta sustancia. Cabe resalta que si bien la avocatina B parece ser muy eficiente en la lucha contra la leucemia, específicamente la denominada como mieloide aguda, Spagnuolo cree que puede tener muchos más beneficios y aplicaciones además de la parte oncológica.

Este puede ser uno de los descubrimientos más importantes de los últimos años para hacerle frente a una de las enfermedades más fuertes y comunes entre los niños y adolescentes.

Pero más allá de este interesante y prometedor estudio, no está de más incorporar el aguacate a nuestra dieta. Además de ser delicioso, es rico en grasas monoinsaturadas, antioxidantes y minerales que son muy beneficiosos para nuestra salud.

Cristales de dilitio y motor de curvatura | VCN
Cristales de dilitio y motor de curvatura
En términos sencillos, Lang propone que el dilitio pudiese estar constituido por isótopos de Li-6, los menos abundantes en la Tierra (con una ...

Pioneros espaciales a la fuerza | VCN
Pioneros espaciales a la fuerza
Se propone el uso de propelentes químicos. El científico e inventor ruso Konstantín Eduardovich Tsiolkovski escribe Un cohete en el espacio ...

Un aeropuerto flotante para Londres | VCN
aeropuerto flotante para Londres
Una construcción que propone la idea de un aeropuerto flotante en la superficie del Támesis, el London Britannia. Londres podría albergar un ...