¿Que representan los símbolos del dolar?

¿Que representan los símbolos impresos en los dólares?
Empezaremos aclarando que en realidad, no existe una conclusión totalmente clara sobre el origen del símbolo del dólar.

Ahora bien, la mayoría da por aceptable su origen español, e incluso la propia Oficina de Grabado e Impresión de los Estados Unidos, así lo respalda.

Pero ¿Por qué español precisamente? ¿De dónde viene esa «$»?

Para los expertos, es en realidad una abreviatura de las piastras españolas, piezas de a ocho, o reales de plata, es decir “Ps”. 

Se sabe por ejemplo que cuando se adoptó el símbolo del dólar en 1785, en todo el país circulaba también a su vez la moneda de origen español, y que sobre papel, en lugar de escribir “Ps”, se sobreponía la propia S pequeña sobre la P. 

De hecho, en diversos manuscritos de los siglos XVIII y XIX, se veía esta curiosa evolución hasta que finalmente se dejaba el conocido símbolo «$». 

Así pues, hubo un momento en que se podía pagar con cualquiera de las dos monedas, y cuando se reflejaba dicho pago, se hacía con este símbolo.

símbolos del dolar

No obstante, aún hemos de añadir otra curiosa posibilidad del por qué de esas dos barras verticales. Estos reales de plata españoles circulaban como ya sabemos por todos los Estados Unidos, pero fue precisamente en la primera casa de moneda de toda América, en la “Ceca de México”, donde se vio por primera vez ese matiz. 

¿Por qué pusieron en los lingotes y monedas esas dos franjas verticales? Básicamente, lo que deseaban era representar a las Columnas de Hércules (el estrecho de Gigraltar) junto con la leyenda “Plus Ultra”, y que en el pasado se solía asociar a su vez como el último punto del mundo conocido.

¿Que representan los símbolos impresos en los dólares?
Recuerdo que aquí no estamos por apoyar un lado u otro de estos temas polémicos ... nosotros simplemente queremos dar a conocer la información, la que esperamos sea digerida por la realidad que cada lector este  bien darle... 

Desde los inicios del hombre, la simbología ha estado presente en la humanidad, por lo que a cada objeto el hombre le ha asignado un significado diferente.

En este sentido el dólar, la moneda más fuerte y extendida en circulación en el mundo, base de la economía internacional, no escapa a esta realidad.

El billete de un dólar es el de más baja denominación y es el diseño más viejo, el cual tiene en su anverso el retrato del primer presidente, George Washington y, en el reverso, el escudo de Estados Unidos.

Cuarenta y cinco por ciento de esta moneda se imprime en billetes de un dólar, por lo que es el de más alta circulación.

Lo que casi nadie sabe es que está cargado de simbología y que el responsable de su diseño y promoción fue Benjamín Franklin, poeta, científico, inventor, político, iluminista y masón.

Por ello, no sorprende encontrar en el billete de un dólar varios símbolos esotéricos.

Por ejemplo, en su reverso, la primera imagen es una pirámide “con el ojo que todo lo ve”, símbolo de la masonería y del antiguo dios egipcio pagano Horus, que representa al Sol y que también identifica al Lucero caido.

El ojo, en la parte superior de la pirámide, es un símbolo de la masonería, ya que los fundadores de Estados Unidos, al igual que la mayor parte de sus presidentes, han sido masones.

Dicho ojo omnisciente era también un símbolo de los viejos tiempos. Los babilonios y los egipcios lo exhibían en muchas formas.

En un triángulo, ha sido asociado con Sirio; el Ojo de Dios; la glándula pineal y los Iluminati.

Fue introducido por órdenes del Presidente Roosevelt en 1933.

En la base de la pirámide, las letras representan números romanos que sumados dan 1776, en concordancia con el año de la independencia de los Estados Unidos, pero también, extrañamente, con el año en que el sacerdote jesuita Adam Weishaupt fundó la orden Los Iluminati, sociedad secreta cuyo objetivo era derrocar a los gobiernos del mundo y acabar con todas las religiones y creencias para unificar la humanidad bajo lo que algunos llaman “Nuevo Orden Mundial”.

El nuevo gobierno estaría basado en un sistema internacionalista, con una moneda única y una religión universal; su símbolo, el búho de Minerva, representa una deidad mesopotámica llamada Moloch, asociada a asuntos místicos y al cual los banqueros y jerarcas mundiales rinden culto todos los años.

Los Illuminati utilizaron el sistema de numeración babilónica para diseñar el sello graficado en el dólar.

Dicho sistema no era basado en 10 sino en 6, que, según La Biblia es el número del oscuro.

En la parte inferior de la pirámide, la leyenda Novo Ordo Seclorum traduce: Nuevo Orden Mundial; mientras, arriba, Annuit Coeptus significa: nuestra empresa es exitosa. El número 13 abunda en los billetes de dólar.

¿Será porque 13 fueron los estados que se independizaron de Inglaterra, para formar lo que hoy se conoce como Estados Unidos?

En 1857 cuando se prohibió su uso. No obstante, y puesto que en la Guerra de Independencia tenían falta de moneda nacional, se utilizó una vez más los reales españoles, los cuales, además, tenían mejor calidad de plata. 

Al final, se asoció en la propia moneda americana el símbolo que llevaban los reales de plata españoles. Una historia curiosa que se da por cierta, y que el avance imparable de la historia, la economía y la propia sociedad, han hecho que se pierdan las raíces del por qué de muchas cosas cotidianas.
 ¿O será porque para los masones el 13 representa el número de la transformación? Paradójicamente, este es también considerado como el número de la mala suerte en los Estados Unidos, pero de buena suerte por parte del judaísmo.

Sea lo que sea, la pirámide tiene 13 escalones y en una de las patas del águila, símbolo americano que se encuentra en el lado derecho, ésta sostiene una rama con 13 hojas y 13 barras aparecen en el escudo ubicado en su pecho.

¿Que representan los símbolos impresos en los dólares?

Tantos símbolos, imágenes y palabras dan mucho que pensar, máxime cuando en Estados Unidos jamás han existido pirámides.

En el anverso del billete se puede observar, en su ángulo superior derecho, el número 1, y, con lupa, un casi imperceptible búho, a la izquierda del 1.

Sobre el número uno se invoca la protección de Dios. Luego, la pirámide simbolizando con su vértice superior el punto de entrada de las energías del Cosmos y su expansión hacia los distintos puntos de la base, dando la idea de un crecimiento o reproducción de las cosas materiales.

En el triángulo, que se separa en la punta, el ojo de Dios, la capacidad de conectarnos con esa visión superior para permitir que todo fluya hacia nosotros.

En el círculo de la derecha, el águila simboliza el poder, la fuerza y la capacidad de subir a lo alto para tener una visión más global de la vida, sosteniendo en su garra izquierda 11 flechas (11 es un número maestro) y con la izquierda, una rama de laurel, símbolo de éxito.

Su cuerpo está atravesado por un blasón de 7 rayas (7 es un número mágico) y por encima de su cabeza, la estrella de David de 6 puntas, formada por 13 estrellas también de 6 puntas dispuestas en dos triángulos, uno con el vértice hacia arriba simbolizando lo material y el otro con el vértice hacia abajo, que implica lo que baja del Cosmos.

Se dice que el diseño del billete del dólar fue basado en los patrones de la geometría sagrada:

La pirámide de 13 pisos (13=1+3=4=tiempo) con la fecha 1776 (1776=21=3=3ra dimensión).

Adam Weishaupt

Cuando Adam Weishaupt fundó en 1776 la Asociación de los Perfectibilistas seguramente no imaginaba que estaba echando leña a la febril imaginación de todos aquellos que, a la desesperada, buscaban una explicación para un mundo que se acababa dando paso a otro y sólo la encontraban en el viejo recurso del enemigo en la sombra, de la conspiración en suma. Porque esa organización, a cuyos miembros se empezó a llamar illuminati, se sumó a toda una corriente intelectual que integraban ilustrados, masones, rosacruces y demás y no tardaría en ser acusada junto a ellas de la caída del Antiguo Régimen.

Weishaupt era un joven profesor de Derecho Canónico en la universidad de Ingolstadt, Baviera; el único laico de un claustro controlado por ex-jesuitas (la compañía fue disuelta en 1773), cuyo acoso contra todo lo que fuera sospechoso de herejía (léase protestantismo), le terminó por despertar, a un ilustrado como él, un sentimiento anticlerical. Como era frecuente entonces, buscó una válvula de escape en el asociacionismo pero, dado que no simpatizaba con la salida que hubiera sido natural, la masonería, decidió crear su propio grupo.

Lo llamó Bund der Perfektibilisten (Unión de Perfectibilidad) y adoptó como símbolo el búho de Minerva, la Atenea griega, diosa de la sabiduría.

Pronto se le sumaron varios estudiantes, deseosos de acceder a lecturas censuradas o prohibidas, y se juntaron una docena de miembros, que pasaron a ser casi una treintena a finales de año.

No se habían planteado aspirar a más pues habían concebido aquello como un círculo íntimo, a pesar de que todos usaban pseudónimo -a menudo tomado de la historia o la literatura clásica-, para establecer una relación de igualdad; Weishaupt se hacía llamar Espartaco.

6 mitos sobre tu memoria que deberías desterrar ahora mismo | VCN
mitos sobre tu memoria que deberías desterrar
Y, a su vez, esta comprensión deficitaria está jalonada de mitos que se quedan grabados a fuego. Hemos seleccionado seis de los que ...

El extraño caso del monje que se embalsamó a sí mismo | VCN
extraño caso del monje que se embalsamó a sí mismo
El extraño caso del monje que se embalsamó a sí mismo. A menudo, vivir de acuerdo con los preceptos de una religión estricta (aunque en ...

¿El simple sobrepeso y la obesidad tienen el mismo riesgo de ...
simple sobrepeso y la obesidad tienen el mismo riesgo
¿El simple sobrepeso y la obesidad tienen el mismo riesgo de mortalidad? En un análisis de casi 100 estudios relativos al peso normal, que ...

https://supercurioso.com