¿Quiénes eran los druidas?

¿Quiénes eran los druidas?
¿Quiénes fueron los druidas?

Druidas, conectados con los dioses.

La palabra “druida” deriva del griego y del latín y se puede traducir como “muy videntes”. 

Los druidas eran una especie de clase sacerdotal con mucho poder dentro del sistema religioso de los celtas (población de origen indo europea de la antigüedad), que estaba organizada bajo una muy estricta y precisa jerarquía.

Monumento erigido por la United Ancient Order of Druids in Forest Home Cemetery, Forest Park. 1888.

A este grupo, en cuya cima figuraba siempre el druida propiamente dicho, podía acceder cualquier persona que estuviera interesada, pero solamente después de llevar a cabo estudios de por lo menos veinte años. 

El druida participaba animadamente en la vida política, social y también cultural de su pueblo nativo y conformaba junto al jefe del clan o el rey, una pareja auténtica: era él quien provocaba todas las acciones que el monarca ejecutaría más tarde, pero a su vez, el druida sin su rey no era nada.

Los druidas eran personas con la capacidad necesaria para transmitir la práctica de conexión con los principales dioses de la astronomía y el cosmos en general, observadores y estudiosos de las estrellas como ningunos.

Una de las creencias más fuertes que tenían era la relacionada con la inmortalidad del alma, la cual estimaban que después del fallecimiento pasaba a un nuevo cuerpo recién nacido.


La extinción de los druidas

Se los consideraban como verdaderos brujos o magos dentro del colectivo imaginario, pero en realidad eran grandes teólogos y filósofos que lograron un prestigio admirable gracias a su extensa y severa educación. 

Al momento que el poder de los romanos se extendió por toda Europa prohibieron a los druidas el aprendizaje y enseñanza de sus principales conocimientos por lo que la institución se fue terminando poco a poco. 

Ofrecieron dura resistencia a la invasión de los romanos pero su inferioridad en las fuerzas militares y la consecuente transformación de varios partidarios del druidismo al cristianismo, colaboró con que esta religión se extinguiera.

En Gran Bretaña lograron permanecer algunos años más, pero lentamente fueron integrándose a la clase sacerdotal cristiana. 

En la actualidad, todos asociamos a los druidas con las famosas Aventuras de Astérix, donde se les brindan a cada uno de sus personajes determinadas atribuciones como por ejemplo: adivinos, maestros, curanderos y jueces.

11 Lugares extraordinarios | VCN
Lugares extraordinarios
Permítenos entonces que te hablemos un poco de otros lugares igual ... Otro de los lugares más increíbles del mundo es sin duda este idílico ...

18 Mundos dentro de nuestro mundo | VCN
Mundos dentro de nuestro mundo
Actualmente nos hace falta recordar todo esto que vamos olvidando. Existen lugares en este mundo que no parecen reales, lugares que ...

Ataúdes colgantes | VCN
Ataúdes colgantes
En diversos lugares del mundo pueden encontrarse ataúdes colgantes. Por ejemplo, en China, es tradición entre la minoría Bo, al sur del país, ..

http://supercurioso.com/