Carta de Isaac Asimov a los niños

E
 Carta de Isaac Asimov animando a los niños a leer...

Queridos Chicos y Chicas,

Felicidades por la nueva biblioteca, porque no es sólo una biblioteca.

Es una nave espacial que los llevará a los más lejanos límites del Universo, una máquina del tiempo que los llevará al lejano pasado y al lejano futuro, una profesora que sabe más que ningún ser humano, una amiga que los entretendrá y consolará y, por encima de todo, una puerta a una mejor, más feliz y más provechosa vida.
                                                                                                          Isaac Asimov
Carta de Isaac Asimov animando a los niños a leer.....

 La presente carta fue escrita en 1971 por Isaac Asimov y dirigida a una biblioteca para niños y adolescentes en Michigan.

La fundadora y directora de la biblioteca, Marguerite Hart, se puso en contacto con varias personalidades de la ciencia, la cultura y el arte para que escriban una breve misiva alentando a los chicos a interesarse por la lectura.

Esta fue la respuesta de Asimov, genial y encantadora, propia de su genio y carisma.

A principios de 1971, Marguerite Hart, una empleada pública de la Biblioteca de Troy (Michigan), se puso en contacto con decenas de destacados artistas, escritores, políticos, astronautas y científicos de la época y les solicitó que escribieran unas cartas dirigidas a los niños de esta localidad explicándoles, en un lenguaje que pudieran comprender, el universo de conocimientos y diversión que iban a encontrar en los libros que aguardaban en sus estanterías, listos para ser consultados.

Hasta 97 de los notables con los que contactó, entre los que se encontraban nombres tan conocidos como Neil Armstrong, Ronald Reagan, Theodore Geisel o Hardie Gramatky, respondieron a su petición de ayuda y le hicieron llegar sus respectivas misivas animando a los más pequeños a visitar dicha biblioteca.