Ejercicio físico moderado durante el embarazo

¿Sudar nos hace bajar de peso?
El ejercicio físico moderado durante el embarazo acorta la duración del parto.

El proceso de embarazo y especialmente el de parto pueden determinar en gran medida la futura salud de la mujer gestante.

En este sentido muchas evidencias científicas alertan sobre las complicaciones asociadas a partos prolongados tanto para la madre como para su hijo.

Los resultados muestran una reducción de algo más de 50 minutos en la duración total del parto en el grupo que hacía ejercicio

Los resultados de un nuevo estudio revelan una asociación positiva entre la práctica de ejercicio físico moderado durante todo el embarazo y un acortamiento del tiempo total del parto.

“Este trabajo confirma los beneficios para madre y recién nacido de un elemento cómodo, inocuo y atractivo: el ejercicio físico supervisado y moderado durante el embarazo”, explica Ruben Barakat, investigador de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y autor principal del estudio en el que también ha participado la Universidad de Western Ontario (Canadá).

La investigación consistió en un ensayo clínico aleatorizado llevado a cabo con 508 mujeres gestantes sanas.

Los resultados, publicados en el European Journal of Obstetrics & Gynecology and Reprod, muestran una reducción de algo más de 50 minutos de media en la duración total del parto en el grupo de ejercicio (450 minutos) comparado con los datos observados en el grupo de control (507 minutos).

Otros parámetros maternos y fetales fueron medidos. “Es importante continuar investigando en este ámbito científico en el que las potencialidades del ejercicio físico durante la gestación seguramente se extiendan más allá del momento del parto, favoreciendo sin lugar a dudas el bienestar materno, fetal y del recién nacido e infante”, añade Barakat.

Ejercicio físico moderado durante el embarazo

Al hacer ejercicio, lo primero que perdemos son líquidos a través del sudor.

Según se incrementa el ritmo cardíaco y se prolonga el ejercicio paulatinamente, se va quemando azúcar y grasa, esto toma un poco más de quince minutos al hacer casi cualquier rutina.

Es decir, lo que hace que uno baje de peso es en realidad el ejercicio, la constancia y la disciplina con que lo realice.

Es decir, cada vez que usted hace cualquier esfuerzo ello le significa al cuerpo un gasto de energía, para lo cual utiliza todos los energéticos que posee, entre los que se encuentran grasas y carbohidratos.

Nada más terrible para la persona que llevar una vida sedentaria, la cual aumenta libras en ciertas zonas localizadas. Recuerda que no significa que sudando más se queman más calorías.

El sudor es un mecanismo de todas maneras, de desalojar los tóxicos del cuerpo. Para ejercitarse al aire libre mejor utilice cualquier ropa que le sea cómoda y holgada, y tenga en cuenta el clima.

Pues si hace calor, una playera y un pantalones serán suficientes para lograr el gasto de energía necesario que le permita en un tiempo razonable empezar a sentir cómo pierde kilos y tallas, o cómo fortalece sus músculos, lo que no quiere decir necesariamente perder peso.

Una recomendación más que dan los instructores de los deportes es tomar agua para re hidratarse después de algún ejercicio.

No son necesarias las bebidas re-hidratantes que se anuncian en la televisión, pues efectivamente son pensadas para deportistas de alto rendimiento o resistencia como un maratonista de fondo, es decir que cuando se realizan actividades que demandan horas de ejercicios prolongados, es necesario el re-abastecer el cuerpo de las sales minerales a través de una bebida rehidratante.

Es mejor tomar agua simple jugo de frutas con poca azúcar.

http://www.agenciasinc.es
Comparte este conocimiento con tus seres queridos !