Árboles están creciendo más rápido de lo normal

Árboles están creciendo más rápido de lo normal
Los Árboles de hoja perenne en el borde de la tundra de Alaska están creciendo más rápido de lo normal, lo que sugiere que al menos algunos de los bosques pueden estar adaptándose a un clima que se calienta rápidamente, según un nuevo estudio.

Mientras que los bosques en otras partes tienen adelgazamiento por los incendios forestales, daños por insectos y la sequía atribuida en parte al calentamiento global, algunos árboles de abeto blanco en el extremo norte de Alaska han crecido con más fuerza en los últimos cien años, especialmente desde 1950, según el estudio ha encontrado.

La salud de los bosques a nivel mundial está dando de que hablar, porque los árboles se cree que absorben un tercio de las emisiones industriales de carbono, la transferencia de dióxido de carbono en el suelo y la madera.

El estudio, en la revista Environmental Research Letters, se extiende por 1.000 años y refuerza la idea de que los ecosistemas más al norte pueden jugar un papel futuro en el balance de dióxido de carbono del planeta -el calentamiento que se mantiene en el aire.
Asimismo, refuerza el apoyo a una técnica alternativa en relación a los datos climáticos de los árboles en el extremo norte, dejando de lado los últimos objeciones metodológicas a partir de los escépticos del clima.

“Yo estaba esperando a ver los árboles estresados por las temperaturas más cálidas”, dijo el autor principal del estudio Laia Andreu, Hayles , un científico de anillos de árboles en el Observatorio Lamont-Doherty de la Universidad de Columbia de la Tierra. “Lo que encontramos fue una sorpresa.”

Los miembros del equipo del laboratorio Lamont anillos de los árboles han viajado varias veces a Alaska, incluyendo el Refugio Ártico Nacional de Vida Silvestre el pasado verano.

En una zona donde la línea de árboles del norte da paso a la tundra abierta, los científicos retiraron los núcleos de vida de abetos blancos, así como árboles muertos hace mucho tiempo parcialmente fosilizados preservados en las condiciones frías.

En años cálidos, los árboles tienden a producir más amplio anillos, más densos y fríos en años, los anillos son generalmente más estrechos y menos densos.

Utilizando esta idea básica y las muestras de un viaje del 2002 hasta el refugio, Andreu-Hayles y sus colegas reunieron una línea de tiempo del clima para la región de Alaska Firth río que se remonta al año 1067.

Descubrieron que ambos anillos de los árboles y la densidad de ancho se disparó a partir de hace cien años, y aumentó aún más después de 1950.

Sus conclusiones coinciden con el estudio de un equipo independiente de principios de año que utiliza imágenes de satélites y anillos de los árboles para mostrar también que los árboles de esta región están creciendo más rápido, pero que la encuesta sólo se extendió hasta 1982.

El crecimiento agregado que está ocurriendo en el Ártico se enfrenta a un rápido calentamiento.

Mientras que las temperaturas mundiales desde la década de 1950 se elevaron 1,6 grados F, las partes de las latitudes del norte se calentaron de 4 a 5 grados F. “Por el momento, las temperaturas más cálidas están ayudando a los árboles de la tundra”, dijo el coautor del estudio Kevin Anchukaitis , un científico de anillos de los árboles a Lamont.

“Es un lugar bastante húmedo, bastante fresco del sitio en general, por lo que las temporadas de crecimiento son más largas y los árboles tienen a crecer más”.

El pronóstico puede ser menos favorable para los vastos bosques que rodean el interior del Círculo Polar Ártico.

Las imágenes de satélite han revelado franjas de color marrón, la vegetación muere y muestra un número creciente de incendios catastróficos en la última década a través de partes del interior de Alaska, Canadá y Rusia.

La evidencia sugiere que los bosques en otras partes están luchando, también. En el Oeste americano, escarabajos de la corteza se benefician de los inviernos más suaves y han devastado millones de hectáreas de árboles debilitados por la falta de agua.

Un estudio realizado en 2009 en la revista Science reveló que las tasas de mortalidad en los bosques de coníferas, una vez sanos de edad madura se han duplicado en las últimas décadas.

El calor y la escasez de agua también están afectando a algunos bosques tropicales ya amenazados por la tala para la agricultura y el desarrollo.

Otro artículo en Science ha estimado recientemente que en el mundo, 10 millones de hectáreas de bosques están absorbiendo casi un tercio de las emisiones de carbono, ayudando a limitar los niveles de dióxido de carbono y mantener el planeta más frío de lo que sería lo contrario.

Ya hay señales de que la línea de árboles está empujando hacia el norte, y si esto sigue así, los ecosistemas del norte van a cambiar.

El aumento de las temperaturas ha beneficiado no sólo al abeto blanco, de la línea de árboles de especies dominantes en el noroeste de América del Norte, sino también arbustos leñosos de hoja caduca en la tundra.

A medida que cambian los hábitats, los científicos se preguntan si los insectos, aves migratorias, caribúes y otros animales que han evolucionado para explotar el medio ambiente de la tundra se adaptarán.

“Algunos de estos cambios serán ecológicamente beneficiosos, pero otros no”, dijo Natalie Boelman , un ecólogo de Lamont-Doherty, que está estudiando los efectos del cambio climático en la tundra de Alaska.

En otro hallazgo, el estudio refuerza la capacidad de los científicos para utilizar anillos de los árboles y medir el clima pasado.

Desde alrededor de 1950, el ancho de los anillos de árboles en algunos lugares del norte han dejado de variar en paralelo con la temperatura, a pesar de que los instrumentos modernos confirman que las temperaturas están en un constante aumento.

Como los científicos buscaron formas de evitar el problema, los críticos de la ciencia del clima moderno desestimaron los datos de anillos de árboles como los científicos fiables y fueron acusado de cocinar trucos para apoyar la teoría del calentamiento global.

Las acusaciones llegaron a un punto crítico cuando mails robados en los que se discutía la discrepancia entre los registros de anillos de los árboles y las temperaturas reales que salieron a la luz durante el llamado “Climategate” episodio de 2009-10.

El hecho de que las temperaturas se elevaban en realidad nunca fue objeto de controversia entre los científicos, comprobado por los termómetros, sino que el centro de la discusión fueron los anillos de los árboles para confirmar la tendencia. Pero aún los científicos lucharon con la forma de corregir el problema de la divergencia llamado “”El presente estudio se añade soporte para otro indicador de crecimiento de los árboles:. Densidad del anillo.

Los árboles tienden a producir células con paredes más gruesas en la final de la temporada de cultivo, formando una banda oscura de madera de alta densidad.

Mientras los anillos de los árboles de ancho en algunos lugares se detiene en correlación con la temperatura a partir de 1950, posiblemente debido a la falta de humedad o cambios en la estacionalidad debido al calentamiento, la densidad de los anillos de árboles en el lugar de estudio sigue la pista de la temperatura.

“Este es metodológicamente un gran salto adelante que permitirá a los científicos volver a los sitios de muestreo en el pasado y llenar los vacíos”, dijo Glenn Juday, un ecólogo forestal de la Universidad de Alaska, Fairbanks, que no participó en el estudio.

Los investigadores planean regresar a Alaska y otros lugares de los bosques del norte para mejorar la cobertura geográfica y obtener registros más recientes de algunos sitios. Ellos también están investigando el uso de isótopos estables para extraer información sobre el clima de anillos de árboles.

El artículo fue parte de una edición especial de Cartas de Investigación del Medio Ambiente en el reverdecimiento de la tundra. Otros autores del estudio incluyen Rosanne D’Arrigo, Lamont-Doherty, Pieter Beck y Goetz Scott, Woods Hole Research Center y Frank David, Swiss Federal Research Institute.

-CC http://universitam.com/