Evaluar probabilidad de muerte en meses próximos

Evaluación para determinar la probabilidad de muerte dentro de seis meses
Evaluación determina probabilidad de muerte en seis meses próximos.

Los investigadores de la Universidad de California, en San Francisco, han identificado 16 escalas de evaluación para determinar la probabilidad de muerte dentro de seis meses a cinco años en varias poblaciones en personas de más edad.

Además, los autores han dado forma interactiva a las herramientas de las evaluaciones más precisas y útiles.

El martes, los investigadores publicaron una revisión de estas evaluaciones en The Journal of the American Medical Association y publicado las versiones interactivas en un nuevo sitio web llamado ePrognosis.org.

Es la primera vez que tales herramientas han sido reunidos por los médicos en un lugar único en línea.

“Creemos que una discusión más franca de pronóstico en los ancianos es muy necesaria”, dijo el Dr. Sei Lee , un geriatra en la UCSF y co-autor de la reseña. “Sin ella, se toman decisiones que tienen más probabilidades de hacer daño a los pacientes que ayudarles”.

El Dr. Lee y sus colegas advirtieron que aunque las mejores evaluaciones son razonablemente precisas, no hay datos suficientes sobre si el uso mejora la atención al paciente en la clínica.

Los investigadores no llegaron a instar a su uso generalizado.

En la actualidad, los médicos suelen disparar en la oscuridad cuando se recomiendan las pruebas, tratamientos y medicamentos para los pacientes de mayor edad.




Muchos cuerpos responden de manera diferente que los más jóvenes a las drogas y las operaciones, muchos de los cuales nunca se evalúan en las poblaciones de edad avanzada.

Aun cuando las intervenciones hacen el trabajo, los beneficios pueden ser de años de distancia. Los médicos no tienen manera de saber si sus pacientes de edad avanzada vivirán el tiempo suficiente para experimentar. El potencial de complicaciones y efectos secundarios, sin embargo, es inmediato.

Conectar variables individuales – edad, condiciones de salud, el estado cognitivo, la capacidad funcional – en una de las nuevas herramientas en línea produce un porcentaje que indica la probabilidad de muerte dentro de un marco de tiempo particular.

Algunas evaluaciones se utilizan para los pacientes hospitalizados o residentes de los asilos, otros para las personas mayores que todavía viven en casa.

“Ese tipo de síntesis es muy útil para los proveedores, investigadores, algunos pacientes – una ventanilla única”, dijo el Dr. Susan L. Mitchell , un geriatra de Harvard y científico senior en hebreo SeniorLife en Boston, quien no estuvo involucrado en el proyecto .

Los resultados podrían ayudar a los médicos y las familias a evaluar, por ejemplo, si una persona mayor con una enfermedad terminal debe considerar los cuidados paliativos, dijo el Dr. Lee.

Las regulaciones de Medicare requieren que los pacientes de hospitales tengan un pronóstico de seis meses o menos, pero la mayoría de los pacientes no acuden a cuidados paliativos hasta las pocas semanas o días de la muerte, cuando hay poco tiempo para prestar pleno apoyo médico y psicológico.

En ePrognosis.org, los médicos pueden consultar el índice Porock, que se utiliza para evaluar la esperanza de vida a largo plazo de los residentes de asilos.

El índice indica, por ejemplo, que un hombre de finales de los 80′s con insuficiencia cardíaca congestiva, los riñones no, el peso y pérdida del apetito, disminución de la capacidad cognitiva y la necesidad de una amplia asistencia tiene una probabilidad del 69 por ciento de morir dentro de seis meses.

Los médicos y los miembros de la familia podría concluir razonablemente que tal persona es un candidato para enfermos terminales, sin temer que se han saltado el arma.

Las evaluaciones también podrían ser útiles en la determinación de cómo vigilar a una persona mayor con diabetes tipo 2 para el mantenimiento de azúcar en la sangre muy bajo, dijo Lindsey Yourman, ahora interno en el Hospital Scripps Mercy en San Diego y autor principal del estudio.

Mantener el azúcar en sangre por debajo de 7 por ciento en el uso común de A1C de hemoglobina prueba puede reducir el riesgo de los diabéticos de complicaciones como la enfermedad renal. Sin embargo, puede tomar ocho o más años de seguimiento diario, restricciones en la dieta, ejercicio y medicamentos para que el efecto protector pueda aparecer.

“Digamos que un paciente de edad avanzada está cansado de tener que ser tan meticuloso y atento a la azúcar en la sangre todo el tiempo”, dijo el Dr. Yourman.

 “Si ella tiene poco probable que viva cinco años, es cuestionable si realmente se beneficiarán de un control glucémico estricto.”

Con una idea exacta de cuánto tiempo el paciente puede vivir, su médico podría decidir su calidad de vida va a mejorar con medidas menos restrictivas para manejar la diabetes, el Dr. Yourman dijo.

A pesar de las deficiencias de las nuevas herramientas, el Dr. Yourman añadió, “que no tiene que ser perfecto para ser mejor de lo que ya está sucediendo.”

Los autores debaten si se debe dar al público acceso a ePrognosis, temiendo que no son profesionales pueden mal interpretar la información o no tienen en cuenta cómo sus propias situaciones diferentes de los de las poblaciones de estudio diferentes.

Las herramientas están disponibles para cualquier persona que comprueba una caja que dice que él o ella es una profesional de la salud, no hay verificación.

“Como con todos los datos científicos”, advirtió el Dr. Mitchell del hebreo SeniorLife “, se necesita una explicación de la exactitud de estas herramientas de pronóstico. Algunos son mejores que otros, y ninguna es perfecta. El público tiene que entender eso. ”

Al final, los autores decidieron que la creación de barreras para el uso público haría ePrognosis menos útil para los médicos también. También querían acercar al público en la discusión.

“Esta es una pregunta filosófica”, dijo el Dr. Lee, quien describió una tendencia hacia una mejor informados los pacientes que participan en las decisiones de cuidado de la salud. “En general, los pacientes que tienen más información es una buena cosa.”

Fuente: http://universitam.com