¿Los árboles generan electricidad?

¿Los árboles generan electricidad?¿Los árboles generan electricidad?

Los árboles generan electricidad, en cantidades pequeñas pero medibles.

Tal como han demostrado unos investigadores de la Universidad de Washington, existe electricidad suficiente en los árboles para hacer funcionar un circuito eléctrico.

Un estudio efectuado el año pasado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts desveló que los vegetales pueden generar un voltaje de hasta 200 milivoltios si se coloca un electrodo en el vegetal y el otro en el suelo circundante.

Desde entonces, estos investigadores han establecido una compañía para desarrollar sensores forestales que explotan esta nueva fuente de energía.

Babak Parviz de la Universidad de Washington y su equipo de la misma universidad han profundizado en la investigación académica en el campo de la energía de los árboles, y el fruto de sus esfuerzos es que, por primera vez, han logrado hacer funcionar un circuito sólo con dicha energía...

Con sede en Massachusetts, EE.UU, el fabricante de componentes eléctricos, MagCap Ingeniería, está a punto de anunciar una nueva era en la bio-energía.

La firma ya tiene proyectadas las formas de aprovechar la electricidad de los árboles vivos.

Aunque la cantidad de energía eléctrica producida por los árboles es muy leve, y no será suficiente para alimentar dispositivos electrónicos, su importancia no puede ser pasada por alto.

Los científicos creen que esta mínima cantidad de energía será suficiente para hacer funcionar los sensores inalámbricos.

Estos sensores podrían ser útiles en la identificación de las condiciones ecológicas o los incendios forestales y también puede ser empleado para controlar las condiciones de vida de un árbol.




Según los investigadores, esta pequeña cantidad de electricidad es en realidad creada por un desequilibrio en el pH entre el suelo y un árbol vivo.

Se han dado cuenta al hacer experimentos con electrodos de platino y plantas de interior.

Este descubrimiento abre el camino para detectar la forma en que los árboles pueden dar la alarma, cuando su propia existencia está en peligro.

Por ejemplo, cuando hay un incendio forestal o cualquier amenaza biológica, los árboles pueden sentirlo y dar la alarma.

Otro uso práctico es tener a los árboles como guardianes frente a cualquier amenaza potencial, como detectar componentes radiactivos.

Esto es posible ya que la pequeña cantidad de electricidad generada puede aprovecharse para poder alimentar pequeños sensores de temperatura y humedad, con la idea de transmitir las señales mediante tecnología inalámbrica.

La compañía está impulsando una patente para desarrollar un método para convertir la energía del árbol en corriente eléctrica.

También están buscando maneras de aumentar la energía obtenida para algo que de 12 voltios. Si esto llega a materializarse, será una alternativa a los combustibles fósiles.

Electricidad en los vegetales y frutas.

Electricidad en los vegetales y frutas.

Estas imágenes, obra del fotógrafo Caleb Charland, nos muestran sus experimentos con todo tipo de vegetales para generar electricidad.

Con manzanas, naranjas, limones, limas, patatas, pomelos o vinagre genera la electricidad suficiente para alimentar diferentes lámparas.

Comenzó a trabajar con frutas para generar electricidad en 2010. 

Su inspiración fue el conocido experimento científico en el que se utiliza una patata para crear una batería.

Un clavo galvanizado en un lado de la patata y un alambre de cobre en el opuesto generan una pequeña corriente eléctrica capaz de alimentar una pequeña bombilla.

La intención de su obra, según sus propias palabras es despertar la curiosidad que todos tenemos por saber cómo funciona el mundo, y mostrar mi preocupación por el futuro de la energía.

Mi deseo es que estas fotografías funcionen como pequeñas utopías, sugiriendo e ilustrando las infinitas posibilidades de la producción de energía limpia y sostenible. 

El experimento le fascinó y decidió repetirlo con todo tipo de vegetales.

Mujeres obesas con más riesgo de cáncer de mama | VCN
Mujeres obesas con más riesgo de cáncer de mama
 ... Las mujeres obesas tienen más riesgo de padecer cáncer de mama. Mujeres obesas más riesgo cáncer mama. Tener un peso saludable es ...

Riesgo de ictus podría calcularse ¿balanceándose sobre una sola ...
Riesgo de ictus podría calcularse ¿balanceándose
El riesgo de ictus podría calcularse… ¿balanceándose sobre una sola pierna? Pruebas diagnósticas hay muchas y muy variadas, a cada cual ...

¿Los teléfonos celulares podrían aumentar el riesgo de cáncer ...
teléfonos celulares podrían aumentar el riesgo de cáncer
Los teléfonos celulares podrían aumentar el riesgo de cáncer...continúa la polémica ante esta afirmación. Los científicos siempre se han ...

Vía: biohabitabilidad
Comparte este conocimiento con tus seres queridos!