El lugar más silencioso en el mundo

lugar más silencioso del mundo

El lugar más silencioso en el mundo puede volverte literalmente loco en 45 minutos.

Lo que ves en la imagen de arriba es parte de una pequeña habitación en Minnesota que bloquea el 99% del ruido exterior.

Un número bastante pero bastante impresionante que lo convierte en el lugar más quieto y silencioso de todo el mundo.

Pero lo más impresionante no es que sea muy silencioso, sino que curiosamente no existe ninguna persona que haya logrado pasar más de 45 minutos a solas sin volverse literalmente locos.

El por qué de ésto, lo vamos a descubrir tras el salto.

Según The Daily Mail describe la cámara sin ecos de Orfield Labs, ésta es perfecta para hacer mediciones de audio extremadamente sensibles; Pero también es perfecto para enviar a cualquier persona a un infierno alucinante en el cual solo necesitas una silla.

Cuando estás tranquilo, tus oídos se adaptarán, escuchando los latidos del corazón, tu respiración y el gorgoteo de tu estómago en voz alta.

En definitiva, te conviertes en la fuente del sonido. Es una experiencia desconcertante, ya que al parecer, la ausencia de sonidos de referencia hace que se pierda el equilibrio, por lo que si vas a estar mucho tiempo, sentarse es lo más recomendable.

En la cámara sin ecos tú te conviertes en sonido y eso es una experiencia desconcertante.

Es tan desconcertante que sentarse se convierte en una necesidad" Explica el señor Orfield. "Las personas se orientan mediante sonidos para caminar.

En la cámara anti ecos tú no tienes ninguna pista. Ahí tú no tienes ninguna señal perceptiva que te permite el equilibrio y la maniobra.

Si estás ahí durante una media hora, tienes que estar en una silla".

El lugar más silencioso en el mundo

Gracias a sus cuñas acústicas de fibra de vidrio de 1 metro de espesor, paredes dobles de acero y aislamiento de hormigón de 30 centímetros, la cámara anecoica de los laboratorios Orfield en Minneapolis del Sur es el lugar más silencioso del mundo, absorbiendo el 99,99% del sonido.

En conclusión,estar mucho rato metido en este espacio tan extremadamente tranquilo debe de ser una experiencia entre inolvidable ,nueva y horrible... me pregunto si se podrá dormir bajo estas condiciones.

Steve Orfield, fundador y presidente de los laboratorios reta a la gente a permanecer en la cámara a oscuras, ya que nadie ha aguantado durante más de 45 minutos. 

La cámara es usada pro varias compañías, como la NASA, quien prueba a sus astronautas allí, flotando en un contenedor lleno de agua, para ver cuanto tardan en aparecer las alucinaciones. 

También se prueban productos como válvulas del corazón, el sonido de la pantalla de un teléfono móvil, el sonido de un interruptor del salpicadero de un automóvil. 

Por ejemplo, el fabricante de motos Harley-Davidson la usó cuando quería hacer sus motos más silenciosas, aunque conservando su característico sonido.

El 21 de enero del 2004, Guinness World Records midió el sonido de fondo de la cámara, dando un resultado de -9,4 decibelios A.

VCN: Edgar A. Poe , El Pozo y el Péndulo (Fragmento)
Y el Universo fue sólo noche, silencio, inmovilidad. Estaba desvanecido. Pero, no obstante, no puedo decir que hubiese perdido la conciencia del todo. La que ...

VCN: Las Auroras Polares
Las personas mayores recuerdan como se obligaba a los niños a portarse bien y permanecer en silencio cuando había auroras. Incluso en Escandinavia y en ...

Licencia Creative Commons ... Salvo que se exprese lo contrario Traduciendo, puedes compartir lo que quieras (de hecho, así nos haces felices) pero debes atribuirnos el contenido y compartirlo de la misma manera.