NASA, 5 Curiosidades

NASA, 5 Curiosidades
NASA, 5 Curiosidades

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio o NASA es una de las agencias pertenecientes al gobierno estadounidense encargada de todos los proyectos y programas espaciales y civiles.

Descubre algunas de las características más curiosas de esta importante y famosa agencia.

Curiosidades de la NASA

1. En la misión de Apolo XI además de los tripulantes, también viajó un pedazo de madera y un retazo de tela con el que fue hecho el Flyer I, el cual fue el primer avión de motor construido por los famosos hermanos Wright.

2. Entre los años 70 y 80 la NASA envió dos sondas espaciales, cuyos nombres eran Voyager 1 y Voyager 2 con el fin de establecer algún contacto con seres extraterrestres.

Las dos sondas llevaban consigo dos discos de oro cuya finalidad era dar a conocer a la especie humana antes seres de otros planetas. El contenido de ambos discos es una hora y media de música de varias partes del mundo, un saludo de la secretaria general de la ONU y también saludos en más de 55 idiomas.

3. La NASA está trabajando en un programa de investigación en el cual buscan estudiar las atrofias musculares que pueden ocurrir tras un período de tiempo prolongado en el espacio.

Es por esta razón que ofrecen 18.000 dólares a voluntarios que deseen formar parte de estos estudios. Lo único que la persona debe hacer es acostarse en una cama por 70 días continuos, allí podrá tener acceso a Internet, leer libros, ver televisión y jugar videojuegos.

Tras unas pruebas iniciales que duran aproximadamente 2 semanas, los participantes del experimento deberán estar acostados en una cama por 70 días continuos, lo que le permitirá a los investigadores estudiar aspectos como la evolución del sistema circulatorio, cardiovascular, nervioso, óseo y demás.

4. La estación espacial internacional se encuentra a una altura de 354 kilómetros de la Tierra, mide 73 metros y da 15 vueltas diarias alrededor del planeta Tierra a una increíble velocidad de 27,700 kilómetros por hora.

5. ¿Quieres ser astronauta? Las condiciones con las cuales debe cumplir una persona para poder ser astronauta no son tan sencillas como se puede pensar, si quieres ser astronauta además de competir con las miles de personas que año tras año se inscriben para ser evaluados como posibles candidatos, deberás contar con las siguientes características:

– Inteligencia. El astronauta debe tener una inteligencia por encima del promedio, pero esta inteligencia va mucho más allá de la capacidad de devorar libros y hacer cálculos mentales, se trata más bien de la capacidad de reacción rápida y oportuna ante un determinado problema.

– Condición física. Un astronauta debe cumplir con un régimen de entrenamiento casi tan fuerte como cualquier militar, deben pasar la prueba de nadar sin parar, nadar con el traje de astronauta puesto, supervivencia en el agua, capacitación de caminatas espaciales, cuerpos resistentes a cambios bruscos de presión y temperatura, estar preparados para los efectos de la gravedad cero, la presión arterial de los astronautas no puede ser superior a 140/90, deben medir entre 1,50 hasta 1,90, etc.

– Condiciones psicológicas. Los astronautas tienden a pasar muchos meses encerrados y solos, por lo cual es fundamental que la persona se encuentre en óptimas condiciones también a nivel psicológico y mental.

– Educación. Para poder ser astronauta es necesario que la persona tenga una licenciatura acreditada en el área de ingeniería, ciencias físicas, matemáticas, ciencias biológicas o educación. 

Para graduarte de astronauta debes tener conocimiento en robótica, actividad extra vehicular, pilotear aeronaves, hablar ruso, entre otras.

¿Qué te han parecido estas curiosidades sobre la NASA? ¿Conoces alguna otra que quieras compartir con nosotros?