Los seres humanos vemos en 2 dimensiones y un ¼

Gafas 3d
Tranquilos ... Pero el título no es solo una indirecta a lo escueta que es nuestra visión del mundo, la galaxia, el universo o el más allá y el más aquí.

Se trata de una entrada de rigurosa investigación científica en la cual os explicaré el porqué de mi afirmación.

En esta era tecnológica estamos la mar de acostumbrados a ver como la palabra 3D (tres dimensiones espaciales) le da un sentido chic a cualquier aparato o instrumento.

Por ejemplo tenemos los cines 3D o Imax que sólo con oír su nombre nos evocan a películas de 2ª categoría o reportajes de naturaleza más gafas semáforo.

O bien tenemos las películas de animación de supuestas 3D que se proyectan en pantallas con un “volumen” de 6 x 3 x 0,01 metros.

Así que voy a señalar lo que todos tenemos cómo postulados inquebrantables en nuestras vidas.

Somos entes que vemos en 3D, comemos en 3D, follamos en 3D y vamos al lavabo en 3D.

En definitiva somos los dioses del 3D. Nuestro mundo es 3D y nosotros lo dominamos y lo transformamos haciendo que le física (en 3D) esté a nuestros pies: “las dimensiones no se pierden o se generan, todo se transforma en 3D si la humanidad lo desea”.

Como algunos habrán observado muy atentamente, lo que está en 3D se puede proyectar sobre algo que está en 2D.

Esto es el caso de los planos en los Espacios Vectoriales que algunos de nosotros tanto habremos tocado en la famosa asignatura de Álgebra disponible en las carreras científicas de contenido matemático.

O en un mundo más real ésto es de lo que se trata la televisión, el cine o las fotografías.

Cogen el aparatito de turno: la videocámara o la cámara de fotos y ya hemos capturado con nuestro objetivo el mundo 3D que se interponía por delante.

El truco está en que sólo se reduce en una dimensión y la pérdida de información es limitada. Por lo tanto ésto puede generalizarse.

Pongamos por ejemplo el caso de algo en 2D. Si tenemos una fotografía y la proyectamos sobre algo de 1D, cómo puede ser un hilo, tenemos una fotografía igual de chula en una dime… ups, coñe, demonios, mil rayos y tormentas, esto no funciona.

¡Que tonto soy! Recapitulo. No se puede convertir algo de X dimensiones en algo de X-1 dimensiones sin dejar de ver lo que veíamos.

Sino menuda insistencia.

 Por recursividad podríamos resumir este Universo 3D (algunos dicen que tiene 11D) en un miserable punto de cero dimensiones aplicando este principio. Que digo cero dimensiones, en -4056 dimensiones. No, no, la vida no es tan sencilla.

Tampoco ocurre que las 3D dimensiones son un caso especial que permiten plasmarlo en 2D. Lo que realmente ocurre es que los humanos no percibimos nada en 3 dimensiones. Es todo falacia.

Pero vayamos por pasos. Imaginaros un topo que circula por su túnel por debajo tierra. Podríamos decir que está circulando por una cavidad de 1 dimensión.

A parte de su ceguera innata (menudo ejemplo he puesto), si el bicharraco pudiera ver por obra de Dios, tampoco podría ver lo que hay a 50 metros de donde está.

Tarde o temprano, aunque el túnel fuera recto, habría otro topo por ejemplo que no le permitiría ver más allá.

El tipo está en una espacio de “1D”, pero solo puede ver un punto (el otro topo) que es en realidad algo de Cero Dimensiones. Uno ve lo primero que se interpone en su camino, en este caso es el topo y nada más.

¿ Vemos en 2 dimensiones y un ¼ ? ( parte 2 )

La actualidad de Los Rosenberg | VCN
Los Rosenberg
La persecución, juicio y ejecución de los Rosenberg tiene actualidad, porque aunque estos hechos sean del pasado, las mentiras y ...

El triángulo de las Bermudas y las extinciones en masa | VCN
triángulo de las Bermudas
más rica en oxígeno que en el pasado, debido a la fotosíntesis de las plantas, y el metano se acaba oxidando a dióxido de carbono y a agua ...

Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported