¿Por qué besamos con los ojos cerrados?

Como dar un buen besoBesar es una manera de expresar amor, afecto entre 2 personas.

Hay besos cortos, largos, suaves, secos, húmedos, con lenguita, y un largo etc.

Te presentamos esta guía con consejos de como dar un buen beso, uno que deje huella (mental y no física claro).

La forma de besar es personal y característica de cada uno. Puede ocurrir que la forma de besar de 2 personas resulte compatible o incompatible.

Lo primero que tienes que saber es que no existe una receta mágica, todo el mundo tiene su estilo de besar, pero en la mayor medida, un buen beso depende del momento preciso y responde a esas necesidades.
Antes de besar debes acercarte lentamente

Beso en la playa Una de las causas por las que se ve arruinado un beso es por la falta de tiempo con el que éste es dado. Ante la imposibilidad de preguntarle a una chica o a un chico si podemos besarla (o) la única forma de anticipar nuestro movimiento es con el lenguaje corporal.

Acercarse lentamente hacia la cara de la otra persona es la mejor idea. Ir de a poco acercando nuestra boca hacia la de ella mientras posamos intermitentemente nuestra mirada en los ojos y en los labios.

De esa manera se manda una clara señal de nuestras intenciones.

:!: Si no es el momento la persona te lo hará saber también con su lenguaje corporal (se inclinará un poco hacia atrás, o dará vuelta la cara), de lo contrario se quedara quieta esperando recibir el beso o bien se acercará a ti.

Beso suave, es el primer contacto de sólo labios

Pareja besándose

El primer contacto de un beso debe ser dulce. Tus labios deben apoyarse sobre los labios de la otra persona con dulzura y suavidad. En lo posible haz esto con los ojos cerrados, lentamente. Este beso es suave y solo superficial (labios), nada más avanzado aún, es bueno ir tanteando el terreno primero.

Aprender a besar significa utilizar todo el potencial sensitivo y muscular de los labios.

Luego retírate lentamente pero no muy lejos (sino la otra persona pensará que no te gustó o que algo huele mal) y abre los ojos para mirar a la persona, es importante leer en la mirada del otro el efecto que ha causado el beso.

Luego si acércate de nuevo lentamente, pero no tan lento como en el primer contacto, y dale otro beso. Este nuevo beso nos llevará al siguiente tipo de beso.
Beso apasionado o romántico

primer Beso romántico Un beso apasionado no significa que debemos volvernos locos y explorar cada cavidad de la boca de la otra persona. A nadie le gusta tener a una aspiradora industrial en la boca. Esto resultaría súper violento para nuestro chico o chica.

Debes girar tu cabeza un poco (como 30º) hacia la derecha, en el caso de la mujer es opcional, pero es mejor que ambos giren un poco. A la derecha porque la mayoría somos diestros.

Lo correcto es abrir un poco la boca e introducir nuestra lenguita, primero de forma intermitente y lenta, y luego de una forma más larga y profunda. El primer beso dice mucho sobre nosotros así que debe ser un instante mágico, perfecto.

Debe transmitirle a la otra persona un impresión positiva de nosotros mismos. No arruines todo por un segundo de desesperación. Ya tendrás mas adelante el tiempo para hacer todo lo que tu cuerpo te pide a gritos. :amor:
No uses solo la boca

Beso con caricia El beso, si las circunstancias lo permiten, pueda cobrar mas intensidad mediante el lenguaje corporal. Mover la cabeza de un costado a otro mientras se besa es una de las maneras.

También puedes tomar las manos de la otra persona y entrelazar los dedos, o además llevar una mano detrás de la nuca de tu chico o chica y sostener su cabeza mientras la besas.

Todos estos gestos se decodifican como pasión o intensidad. Sirven para apoyar el trabajo de tu boca en el acto de besar.

Sin embargo ten en cuenta que todas estos trucos debes utilizarlos si la persona con la que estas acompaña tu mismo ritmo. Sino tal vez debes dejarlo para otro momento.

    La nuca, las manos, la cintura son zonas aptas para tus manos, y no así las bubis, caderas o la parte de atrás, debes recordar que en esto de las caricias durante un beso, hay una pequeña línea entre ser cariñoso y ser un pervertido.

Un último truco del beso

La última prueba sirve para averiguar, si así lo quieres, qué grado de atracción generamos en la otra persona. Si mientras besabas atravesaste todos lo pasos antes descritos seguramente haz a aprendido a besar.

Pero quizá quieres utilizar este último truco para ver lo que sucede en tu chica o chico, que le ha producido nuestro beso, o besos, saber cuanto nos desea.

Truco de un beso La técnica consiste en lo siguiente: mientras estés besando apasionadamente a la otra persona… retírate.

Primero retira la lengua, luego los labios y luego aleja tu cara pero solo un centímetro de la cara de tu chico o chica.

Haz todo esto despacio, suavemente. Deja solo a tus labios flotando a unos centímetros de los labios de la otra persona y espera.

Si el o ella acercan su boca quiere decir, claramente, que tu beso ha llegado a un buen momento, un punto justo.

No puede detenerse, no quiere que te detengas. Este truco nos dará el veredicto definitivo sobre nuestra forma de besar y lo que genera.

No repitas esto varias veces, sino darás a pensar cosas erróneas, la prueba se hace sólo una vez.


¿Por qué besamos con los ojos cerrados?

Cada cual tiene sus propias preferencias a la hora de besar a alguien.

En lo que sí solemos coincidir casi todos es en cerrar los ojos mientras tanto, y lo más curioso es que lo hacemos sin pensar. No creo que nunca os hayáis visto en la situación de estar besando a alguien y pensar “¡Oh, se me ha olvidado cerrar los ojos!”.

No, es algo que hacemos inconscientemente; pero, ¿por qué?

El motivo está relacionado con la preferencia de nuestro cerebro de no recibir varios estímulos sensoriales a la vez.


Los sentidos, de uno en uno

Para la realización de este estudio, los investigadores reclutaron a un grupo de voluntarios y les hicieron buscar una carta concreta, mientras que se les provocaban una serie de pequeñas vibraciones en su mano derecha o izquierda.

De este modo, comprobaron que cuando la tarea visual era complicada (encontrar una carta parecida a las demás, por ejemplo) el estímulo táctil en la mano les distraía y hacía más difícil lograr su propósito.

Ya se había comprobado la dificultad de nuestro cerebro a la hora de procesar simultáneamente estímulos auditivos y visuales, pero no se había hecho ningún tipo de experimento con el tacto.

Por otro lado, otros estudios similares han demostrado que no es necesario que el estímulo sea grande para general la distracción; es más, ésta aumenta cuando más pequeño es el estímulo.


Entonces, ¿por qué damos besos con los ojos cerrados?

Al fin al cabo, los besos son una forma de estimular el sentido del tacto, al poner en contacto la piel de los labios de las dos personas que se besan.

Por eso, inconscientemente, nuestro cerebro nos hace cerrar los ojos, impidiendo la interacción de la vista y favoreciendo que la experiencia sensorial resultante sea mucho más intensa.


¿Qué otras aplicaciones tiene este descubrimiento?

Muchos de los sistemas de alerta que actualmente utilizan los vehículos consisten en la producción de un estímulo táctil, como la vibración, cuando el coche se sale de su carril.

Si el conductor está realizando una tarea visual complicada, es muy posible que no perciba el aviso, por lo que sería necesario diseñar nuevos mecanismos, algo que será más fácil después de conocer cómo interaccionan los diferentes sentidos entre sí.

Hay personas que pueden ser muy eficaces en multitarea, pero lo cierto es que, quién más quién menos, todos hemos tenido algún problema relacionado con esto alguna vez, más allá del simple hecho de besar con los ojos cerrados.

Por eso, debemos centrarnos en lo importante y no jugárnosla con tareas como hablar por teléfono mientras conducimos. Nuestro cerebro no está preparado para ello y las consecuencias pueden ser fatales.

Datos Extras

chimpancés

Besar bien no garantiza el éxito, pero besar mal casi seguro que te lleva al fracaso. Hombres y mujeres coinciden en dar más importancia al beso en las relaciones de largo plazo que en las efímeras.

La disponibilidad a un compromiso es una de las cosas que una mujer puede estar midiendo inconscientemente cuando se besa con su hombre.

O cuando la que se besa es otra: entre mujeres son mayores los celos cuando saben que su compañero sentimental ha besado con lengua a otra persona.

Chimpancé dando un beso Por último, los hombres usan más el beso para acabar una pelea.

En eso se igualan con los chimpancés, que también se besan mucho para hacer las paces.

significado de los besos
¿Conoces el significado de los besos?

Beso en la frente

Este beso no siempre significa “solo amigos” pues las parejas suelen dárselos muy a menudo. ¿Qué significan entonces?

Un beso en la frente tiene como significado cariño y afecto. Pero, sobre todo ten en cuenta que puede ser una puerta abierta a una nueva relación amorosa ¡tenlo en cuenta!

Beso en la oreja

Aunque no lo parezca, un beso en la oreja está muy ligado al juego. Por eso muchas veces se intercala con mordisquitos e, incluso, susurros.

Un beso en la oreja implica búsqueda de la pasión sexual, pero no debemos olvidar que es un beso muy romántico.


Beso en la nariz

Existe una creencia que dice que los besos en la nariz significan celos. Eso puede o no ser cierto, ¿qué crees tú?

Lo que sí sabemos sobre este tipo de beso es que implica ternura y mucho cariño. Además, implica un momento muy íntimo.


Beso en la mejilla

Este beso sirve para saludar, pero entre las parejas el significado va mucho más allá de un mero saludo entre amigos.

Aunque pueda aparentar ser un beso frío y distante, la realidad es que este beso manifiesta el apoyo, el afecto y la complicidad que tenemos con la otra persona.
Beso en los labios

Besar los labios de tu pareja implica pasión. Aunque el grado de pasión dependerá de cómo demos ese beso. También sugiere deseo.

Un piquito en los labios puede implicar cercanía y la manifestación de un “te quiero” no expresado con palabras. Un beso con lengua profundo y largo significa la conexión y la pasión que entre ambos existe.


Beso en el cuello

El beso en el cuello es muy apasionado y lleva, inevitablemente, a la insinuación erótica. Hay quienes lo consideran muy efectivo para seducir.

Es un beso muy íntimo, sensual y cercano. Nuestro cuello es muy sensible y un beso en él nos produce un cosquilleo que es difícil resistir.


Beso en la mano

Este beso puede darse cuando las manos están entrelazadas. También, cuando cogemos una o ambas manos, casi asemejándose a los saludos antiguos.

Lejos de todo saludo, este beso transmite confianza y respeto. Con menos frecuencia, aunque no muy lejana, puede significar deseo de amor.

¿Conocías el significado de los besos de distinto tipo? ¿Hay alguno más que quieras aportar? 

¿Porque algunos animalitos nos besamos? | VCN
Porque algunos animalitos nos besamos
Los besos son una manifestación casi tan antigua como la vida misma. Aparecen en la historia por primera vez como una forma instintiva de la ...

¿Es azarosa la evolución? | VCN
Ayer te besé en los labios. Te besé en los labios. Densos, rojos. Fue un beso tan corto que duró más que un relámpago, que un milagro, más.

Bacterias compartidas cuando nos besamos | VCN
Bacterias compartidas cuando nos besamos
¿Cuántas bacterias compartimos cuando nos damos un beso? Los científicos pidieron a las parejas que se besaran durante diez segundos.

https://supercurioso.com