Animales a los que no me gustaría conocer

E
Seguramente habrás visto (aunque sea en la tele) algunos de estos animales, pero apuesto a que no los conoces todos y que, a más de uno, no nos gustaría ver cara cara:

Melanocetus Johnsonii

Melanocetus Johnsonii

Este pez pertenece a los lophiiformes, un orden de peces la mayoría abisales, aunque otros son de aguas superficiales.

El más famoso representante de este orden es el rape.

Los lophiiformes  se caracterizan por su modo de predación: Las primeras tres vértebras están modificadas, de modo que de la cabeza salen tres filamentos. El primero de los filamentos es el más largo (se denomina esca) y es móvil, de manera que puede ser utilizado como señuelo.

En el caso de las especies abisales este señuelo se ilumina gracias a un proceso de simbiosis con bacterias bioluminiscentes.

Pero lo que es sorprendente es el modo de reproducción de Melanocetus johnsoni,ya que presenta un caso extremo de dimorfismo sexual (o sea, de diferencia entre los machos y las hembras).

El caso es que durante un tiempo se vio que solo se capturaban especímenes hembras, y que no se capturaba ningún macho.

Tiempo después se observó que todas estas hembras tenían una especie de parásito cerca de los órganos genitales, hasta que los científicos se dieron cuenta de que dicho parásito era el macho. Para aparearse, el macho muerde el vientre de la hembra y se funde con su cuerpo.

La hembra le proporciona nutrientes y riego sanguíneo y el macho es una fuente permanente de esperma.

De este modo se asegura la reproducción en un ambiente en el que encontrar pareja no es nada fácil. El macho mide unas diez veces menos que la hembra.


Pez lobo

Pez lobo

El pez lobo también es conocido, como bagre del atlántico, bagre del océano, pescado del diablo entre otros, su nombre científico es Anarhichas lupus es una especie perteneciente a la familia anarichádidos, estos peces se han encargado de controlar la población de cangrejo verde y el erizo de mar de hecho es considerado un factor de suma importancia para el control de estas especies, ya que estas resultan muy perjudiciales para el hábitat si se dejan sin vigilancia además el pez lobo es un indicador de suma importancia para conocer la salud del fondo marino.


Araña camello

Araña camello

Las arañas camello realmente ¡no son consideradas arañas! básicamente por cuatro potentes razones.

Éstas se fundamentan en que no tienen glándulas de seda (por lo que no fabrican sus afamadas telas), no disponen de glándulas de veneno (ya que no les hace falta), digieren su alimento hacia adentro y no hacia a fuera, y además están formadas por un cuerpo segmentado. Todo esto las diferencia de la familia de los arácnidos.

Araña camello

Esta preciosa e imponente araña tiene un aspecto acorazado y prehistórico por este motivo puede parecer bastante amenazante. Pero no es realmente peligrosa aunque tampoco es un angelito.

La razón por la que la llaman camel spider es que es una “araña” que se encuentra normalmente en el desierto y allí el animal que más abunda es precisamente el camello.

Por este motivo no es raro verlas fácilmente alrededor de estos mamíferos una vez muertos.

La camel spider también se caracteriza por tener unos pelos muy sensibles que les sirven para detectar a sus próximas presas de manera increíble. Su alta precisión las hace letales y sus tenazas (quelíceros no venenosos) le sirven para sujetar a las presas y cortarlas.

En el caso de esta especie tienen 4 y son muy potentes pues parecen tijeras.


Pez víbora

Pez víbora

Un pez víbora, depredador de las profundidades, exhibe los letales instrumentos con los que atrapa a sus presas: manchas bioluminiscentes que se cree atraen a las víctimas en la oscuridad de las aguas y feroces dientes que sólo le sirven para atrapar la captura, ya que se traga la comida entera.


Aye aye

Aye aye

El aye-aye es el prosimio más grande nocturno. Tiene una longitud cabeza-cuerpo alrededor de 40-50 cm y una longitud de cola alrededor de 50-60 cm.

El peso corporal es de aproximadamente 3 kg. Su pelaje negruzco consiste en pelos cortos, largos, ásperos y rectos. Su cabeza es corta y tiene orejas muy grandes.

Los incisivos son muy desarrollados y crecen contínuamente. El tercer dedo, que es usado para extraer larvas de insectos de  los agujeros, es largo, delgado y muy hábil.

En general viven de forma solitaria y pasan el día en nidos de hojas y ramas que construyen arriba de los árboles grandes.

Las tradiciones malgaches, consideran al aye-aye un ser mágico y tenebroso, por lo que fue cazado durante mucho tiempo en cuanto eran vistos, consiguiendo así disminuir la población.

Poseen un dedo intermedio mucho más largo, que según las leyendas, si un aye-aye te señalaba con este dedo morías a las pocas horas de una forma horrible.

Su aspecto y su hábito nocturno no le ayudaron a conseguir una mejor fama.

Inicialmente, se pensó que se trataba de una especie de ardilla, puesto que es de pequeño tamaño y posee gran cantidad de pelo por el cuerpo, especialmente en la cola, y se le veía saltar de árbol en árbol.

Se alimenta de insectos que viven bajo la corteza de los árboles, y para localizarlos utiliza un método parecido al de los pájaros carpinteros: da golpes rítmicos sobre la corteza con su largo dedo que le permiten encontrar su alimento.

Además, el largo dedo le permite extraerlos insectos y la pulpa de frutas como el coco.


Araña del sol
Araña del sol


Gavial
Gavial


Araña saltarina
Araña saltarina



Araña ratón
Araña ratón


Oruga de Papilio Troilus
Oruga de Papilio Troilus


Mantis religiosa
Mantis religiosa


Libélula de ojos azules
Libélula de ojos azules


Isópodo gigante
Isópodo gigante


Tiburón anguila
Tiburón anguila


Pez dragón
Pez dragón


Albatrossia pectorali
Albatrossia pectorali


Pez gota
Pez gota


Murciélago vampiro común
Murciélago vampiro común


Escorpión látigo
Escorpión látigo


Anoplogaster cornuta
Anoplogaster cornuta

Obra y fuentes licenciadas Creative Commons. ¿Te gustó el tema ? Compártenos en Facebook, Twitter ,Google+ o tu red social favorita.