28 robot inolvidables del cine y la TV 2



15-Johnny 5

Otro que quedó en nuestra memoria: Johnny 5, de las dos "Short Circuit"

Johnny 5

Aunque ahora pueda parecer un poco ridículo, a los chavales de los ochenta nos dejó con la boca abierta.

Con unos sentimientos especiales, y más humano que muchos de nosotros, sirvió como modelo para muchos robots posteriores, como por ejemplo…


16-Los Transformers


Más dibujos, más robots, y obviamente, llegamos a los "Transformers"

Los Transformers


17-Bishop

Bishop en "Aliens"... después de que la reina Xenomorph lo partiera al medio como a un trozo de pan, por supuesto.

Bishop


18-Kitt ,el auto fantástico

¿Acaso un robot debe parecerse del todo a un humano? Porque Kitt en "Knight Rider" se conducía solo y era muy inteligente...

Kitt ,el auto fantástico


19-Data

El comandante Data junto a su hermano Lore, en "Star Trek: TNG"

Data


20-Robocop

¿Cyborg o androide? De una forma u otra, Robocop no podía faltar.

Robocop


21-Bender de Futurama 

 " ¿De veras quieres tener un robot como amigo?"

Bender de Futurama


22-"Futura" o "Maschinenmensch" - "Metropolis" 

La diosa metálica: Aunque se la ha llamado de varias formas con el paso de los años (Futura fue especialmente popular), la última restauración de “Metropolis” la identifica como Maschinenmensch, “hombre-máquina”, a pesar de que se trata de una ginoide.

 Maschinenmensch

Y por supuesto, sabemos muy bien lo que hizo: Tentó, sedujo, corrompió. Una forma más que interesante para empezar esta galería.

Por distintos motivos, la película fue cortada después de su estreno en 1927, y fue tan dañada que durante 80 años se pensó que se había perdido al menos la cuarta parte del film original.


En 2008 se encontró en Buenos Aires una copia en 16 mm de la versión completa, pero en mal estado. Después de un enorme trabajo de edición, se hizo esta copia en 2010.

El argumento

En una megalópolis del siglo XXI los obreros viven en un gueto subterráneo donde se encuentra el corazón industrial con la prohibición de salir al mundo exterior. Incitados por un robot se rebelan contra la clase intelectual que tiene el poder, amenazando con destruir la ciudad que se encuentra en la superficie, pero Freder (Gustav Fröhlich), hijo del dirigente de Metrópolis, con la ayuda de María (Brigitte Helm), de origen humilde, intentarán evitar la destrucción apelando a los sentimientos y al amor.


23-Sonny NS-5

Asimov nuevamente: Sonny NS-5, en la adaptación de "I Robot"

Sonny NS-5


24-V'ger

Un simple satélite que necesitaba evolucionar en algo mas complejo...."Star Trek: TMP"

V'ger


25-Gort

El inolvidable Gort en "The Day the Earth Stood Still"
Gort es el robot de ciencia ficción de la película The Day the Earth Stood Still interpretado por el actor de más de 2 metros y 30 centímetros Lock Martin.

 Gort

En parte es famoso por la frase "¡Gort! ¡Klaatu barada nikto!" de dicha película, una de las curiosidades favoritas de los cinéfilos. 


26-Andrew

Como era de esperarse, otro trabajo de Asimov aparece en la lista con Andrew, de "El hombre bicentenario"

Andrew


27-Robot Cowboy

Westworld, 1973, Un parque de atracciones que traslada a los protagonistas por diversas épocas del tiempo, sufre la ira de un robot cowboy al que se le estropean los circuitos y empieza a atacar a los protagonistas del juego que en un principio iban a acabar con él en su aventura en el parque de atracciones.

 Robot Cowboy


 
28-Y para cerrar, pura ternura con WALL-E 

WALL-E

Sí, los de Pixar no han sido precisamente originales al diseñar a Wall-E, pero le han sabido imprimir un carisma realmente especial.

Ojalá la segunda mitad de la pelicula tuviese el mismo encanto que la primera…
¿Nos quedaron muchos afuera? ...eso es todo un echo. ¿Quieres mencionar los tuyos?

¡Por supuesto que puedes! Como siempre en estos casos, los comentarios están abiertos. Esperamos que la hayan disfrutado. ¡Buena suerte!

VCN: 11 ciudades de ciencia-ficción y fantasía
Rapture está situada en el fondo del Océano Atlántico del Norte y se describe como una reluciente metropolis de edificios de estilo Art Decó ...

100 curiosidades encontradas en videojuegos | VCN
... 100 curiosidades encontradas en algunos videojuegos. 1. Mercenaries contiene tanto a Han Solo como a Indiana Jones como personajes ...

Obra y fuentes Creative Commons.