Perros ,necesidades mayores ¿norte o sur?

necesidades mayores
¿Los perros se alinean hacia el norte o sur cuando hacen sus 'necesidades mayores'?

Personalmente no lo he notado,mas bien creo que no es cierto , pero en io9 han publicado un artículo interesante en el que explican que los perros alinean sus cuerpos de acuerdo con el campo magnético cuando se disponen a defecar, siendo este un comportamiento que varía debido a los cambios constantes que dicho campo posee, pero que no deja de ser curioso como para ignorar el dato.

Si nunca has puesto atención a este fenómeno, sería bueno que lo hicieras con tu perro en cuanto antes.

Y es que en un trabajo publicado recientemente en Frontiers in Zoology, comentan que los perros son sensibles a las pequeñas variaciones del campo magnético de la Tierra.

Los investigadores midieron la dirección del eje del cuerpo de 70 perros diferentes, mientras estos se encontraban sin su correa durante al menos 1,893 actos de defecación y 5,582 actos de orinar en un período de dos años, encontrando que, en condiciones de campo magnético en calma, los perros prefieren orientar sus cuerpos a lo largo del eje norte-sur cuando hacen su "necesidad mayor".

Es importante decir que dicho comportamiento no se produce durante condiciones inestable del campo magnético, y el mejor predictor para dicho cambio fue la tasa de cambio de la declinación magnética.

Dicho de otra forma, los perros están respondiendo a los cambios en la polaridad del campo magnético en lugar de cambios en la intensidad.

Todo esto tiene a los científicos responsables del estudio bastante emocionados, debido a que es la primera vez que la sensibilidad magnética se demuestra en los perros.

Ahora bien, el porqué de que los perros hacen esto, es algo que no está claro consistentemente, sin embargo los investigadores sugieren que solamente se trata del aprovechamiento de la oportunidad para orientarse.

Podríamos pensar que es una manera comparada a cuando un ser humano se detiene durante una caminata a leer un mapa para tomar referencia del lugar en que se encuentra, pero es algo hipotético que aún permanece en estudio.

En todo caso, no deja de ser curioso que estos animales utilicen ( según los investigadores ) un acto tan peculiar , para activar su sentido de orientación basado en el campo magnético terrestre.

Creative Commons.