Buena compañía ,los animales

 La mejor compañía para el hogar viene de los animales
Foto:Una hermosa mascota, por Gary Brookshaw
La mejor compañía para el hogar viene de los animales.

En un mundo que nos demanda más tiempo realizar actividades fuera del hogar por la necesidad imperiosa de generar ingresos en tiempos difíciles llegamos al final de la jornada cansados, abrumados y necesitados de aprecio.

Esto no sólo sucede en América, es extensible a la mayoría de países de nuestro mundo.

(Lo que me hace pensar ¿si los extraterrestres tendrán otras especies como mascotas?)



Los animales domésticos se constituyen en una alternativa desde siempre porque son fuente que nos brindan cariño, compañía y diversas satisfacciones.

Los tiempos cambian para bien, ya no es difícil educarse y asesorarse por profesionales veterinarios que nos pueden orientar sobre la crianza y convivencia con un animal doméstico.

Además, no pierdas de vista que hay una serie de organizaciones que prestan refugio y que ponen en adopción animales de toda clase para ser adoptados por familias querendonas de éstos.




Los animales y mascotas que puedes tener en tu hogar, siempre que seas responsable, educado, respetes a los mismos pueden ser los gatos, perros y hasta determinadas especies de peces, entre otras especies.

Lo ideal, sin dudas, es adoptar a un animal.

Tiene ventajas para todos los lados.

Brindas cobijo a una mascota, disfrutas sus beneficios y reduces el riesgo de reproducción descontrolada de perros y gatos, principalmente.


Las mascotas en el mundo.

Tan sólo para que tengas una idea, ¿sabías que unos 200 millones de gatos son mascotas en el planeta y unos 170 millones de perros?, impresionante.

Estas cifras te dan una idea de la importancia que representan los animales en la vida de las personas.

La tendencia del último tiempo, aún no totalmente difundida en algunos lugares, se centra en apoyar la adopción de un ejemplar no necesariamente de fino linaje, sino que se caracteriza en no fijarse en animales de raza ya que esa selección afecta a los individuos mestizos y alimenta algunos nichos especializados con intereses en el comercio de las mascotas de raza.

Sé feliz con compañía.

Alegra tu vida, saca a un animal del abandono, disfruta las bondades de las mascotas, relaja tu vida y cuídalos mucho.

Es un grato y sincero consejo que te enviamos desde esta página.

Publicado por : http://www.natura-medioambiental.com/
VCN 
 Comparte cultura en tu red social