13 Muñecas Barbie, Extrañas y Raras ( Parte 2 )

e
6-Barbie Madre trabajadora

Barbie Madre trabajadora 

Ella no sólo se caen del camión nabo! Turleen es un sofisticado y patriótico americano y madre modelo de trabajo.

Después de horas de duro trabajo de los carros de recolección en el bocinazo y Holler y camarera en el elegante Bowlarama, todavía encuentra tiempo para pasar tiempo de calidad con sus hijos.

Con siete hijos y uno en el camino, que recientemente ganó la Madre del Año de la Rosa Flamingo Trailer Park Asociación de Propietarios!

Este trofeo especial se sienta con orgullo en el alféizar de la ventana de la cocina en su lujoso su doble de ancho junto a seis premios del primer lugar Little Miss Guzzler de la feria del condado! Sí, esta miel ha crecido!




Ella tiene un bollito preparándose en el horno y que está listo para llegar a la ciudad! Basta con pulsar su botón de vientre y Turleen Papelera Talkin 'van a compartir algunas perlas de la sabiduría con la sofisticación y el estilo que hace su familia y maestra de tercer grado orgullosos. Turleen se encuentra aproximadamente a 12 "de altura.


7-Barbie Vampiro

Barbie Vampiro

Barbie vampiro diseñado y creado por Carmen de La Perfect Dark único en su clase (OOAK) Muñecas.


8-Barbie más Cara del Mundo

Barbie más Cara del Mundo

El mundo de la muñeca Barbie más cara, diseñado por De Beers, está vestida con un vestido de noche decorada con 160 diamantes y joyas de oro que ha de cortesía y accesorios.

"Esta Barbie fue producido para conmemorar el 40 º aniversario en 1999, viene y se vende al por menor en $ 85.000. Mientras que si usted piensa que es un acuerdo muy caro por hacer, entonces usted puede estar el ojo 1959 Barbie N º 1 que lleva un precio de $ 8000, "de acuerdo a Elite Choice.


9-Primera barbie Musulmana
Primera barbie Musulmana
Primera Barbie musulmana: Razanne.


10-Barbie Crepúsculo
Barbie Crepúsculo
El frenesí de Twilight continúa con los nuevos muñecos de Edward y Bella Barbie. Los personajes de la Barbie a su vez Crepúsculo de Stephanie Meyer, Bella Swan (interpretada por Kristen Stewart) y Edward Cullen (Robert Pattinson) en una actualización de Barbie y Ken.

El muñeco de Edward es fiel a la saga de Crepúsculo con sus características de vampiros, como la piel y los ojos brillantes la firma de color dorado. Las muñecas se venden por separado y se encuentran actualmente disponibles en Toys 'R Us.


11-Barbie Amy Winehouse

 Barbie Amy Winehouse
Hemos visto muñecas de famosos utilizan como herramientas de promoción narcisista, pero a menudo no vemos objetos que acentúa los atributos menos atractivos de una estrella.

Esta Amy Winehouse Barbie tiene mucho de similitud con la verdadera cantante de Reino Unido, con el estilo negro, el pelo desordenado colmena, tatuajes y delineador drásticamente alas ojo que ha sido manchada por las lágrimas.


12-Barbie amiga en silla de ruedas

 Barbie amiga en silla de ruedas

En mayo de 1997, Mattel presentó en silla de ruedas de Barbie Becky amigo. Pero la iniciativa fue objeto de fuego cuando un adolescente con parálisis cerebral, señaló que la silla de ruedas de la muñeca no encajaba en el ascensor en la casa de Barbie.


13- La Barbie Frida Kahlo

Para celebrar el Día Internacional de la Mujer, la empresa Mattel lanzó una serie de muñecas Barbie inspiradas en grandes mujeres de la historia. La llamada Barbie Inspiring Women Collection incluye reproducciones de la aviadora Amelia Earthart, de la científica Katherine Johnson Doll y de Frida Kahlo.

La Barbie Frida Kahlo

La de la pintora mexicana es tal vez el modelo que más controversia ha provocado, al menos en redes sociales, que es donde se dirimen estos problemas hoy en día. Para muchos de sus admiradores, que la compañía de juguetes recurra a Kahlo para vender muñecas no es aceptable a la vista de la trayectoria personal y política de la artista.

Hasta la mismísima Salma Hayek ha afirmado en su cuenta de Instagram: «¿Cómo han podido convertirla en eso? No puedo creer que hayan hecho una Barbie de nuestra Friducha, que nunca trató de parecerse a nadie y siempre celebró su originalidad».

Aprovechando la coyuntura, incluso han aparecido en los medios de comunicación descendientes de Kahlo que, no solo critican la actitud de Mattel, sino que niegan haber autorizado el uso de la imagen de la artista.

«Me hubiera gustado que la muñeca tuviera características más similares a las de Frida, no esta muñeca con ojos claros. 

La Barbie Frida Kahlo

Debió haber sido una muñeca que representara todo lo que mi tía representaba, su fuerza», afirmó Mara Romero a France Presse, agencia de noticias que, tal vez para no pillarse los dedos, prefirió referirse a Romero como «una persona que afirma ser sobrina bisnieta de Kahlo». 

Sea o no familia, sea o no propietaria de los derechos de imagen de Kahlo, los abogados de Romero han amenazado con emprender acciones legales contra la compañía norteamericana.

El tema de los derechos de explotación de la imagen de Frida Kahlo no es un asunto sencillo. La pintora murió sin descendencia y sus herederos legales incluyen familiares e instituciones públicas mexicanas. Ellos son los que autorizan las reproducciones de las obras, las exposiciones y los productos con la imagen de la pintora, lo que no impide que haya muchas otras personas y compañías que explotan productos sin autorización alguna.

En el caso de la Barbie Frida Kahlo, los derechos han sido obtenidos por Mattel a través de la Frida Kahlo Corporation, empresa que explota los derechos desde que Isolda Pinedo Kahlo, descendiente de Frida, les transfirió la propiedad de los mismos.

Beatriz Alvarado, portavoz de la Frida Kahlo Corporation, no solo confirma que el producto de Mattel es oficial, sino que acalla las críticas sobre el acierto o no de producir una muñeca sobre la pintora.

«Las nuevas generaciones puede que no sepan quién era Frida. Por eso, con esta colaboración las madres tienen la oportunidad de hablar a sus hijos acerca del mensaje de Frida, de sus ideas y de su vida. En nuestra opinión, es una celebración del poder de las mujeres como rol inspiracional. No solo Frida, sino también otras que han contribuido a lograr cambios importantes. En definitiva, el objetivo es celebrar y abrazar la diversidad».

El tema de la diversidad ha sido uno de los más criticados por los detractores del proyecto. Para ellos, la Barbie Frida está demasiado occidentalizada, sus ropas no son suficientemente étnicas y su poblada ceja ha sido convenientemente depilada. Tanto esa así que algunos han afirmado que la muñeca se parece más a Bibi Gaytán, una popular estrella mexicana que a la pintora.

«En nuestra opinión, Mattel ha respetado el aspecto de Frida. El vestido es uno de los que le podría haber gustado vestir a ella y el conjunto realmente honra su imagen y su legado», sostiene Alvardo.

La de Mattel no es la primera muñeca que se fabrica con la imagen de Frida Kahlo. Además de las que pueda haber sin autorización de la Frida Kahlo Corporation, esta institución aprobó una muñeca que puede verse en su página web y que tampoco es tan diferente a la recién comercializada.

«La diferencia entre ambas –explica Alvarado– es que una es una muñeca y esta es una Barbie en honor de Frida Kahlo. Eso supone que son dos iconos, Barbie y Frida, cada uno con sus particularidades, que se combinan para inspirar a las nuevas generaciones, de la misma forma en que lo hace el lienzo Dos Fridas».

La referencia a esa obra de la artista es un eficaz argumento para la defensa de la nueva Barbie. ¿Cuántas Fridas hay y conviven desde que en 1954 la artista falleciera y se convirtiera en un icono del siglo XX? Posiblemente, tantas como amantes y estudiosos de su obra.

Esto provoca que unos la imaginen más étnica, otros más refinada; unos más aguerrida, otros más comedida; unos convencida comunista, otros moderada progresista; unos feminista, otros sumisa al control de Diego Rivera; unos contraria a cualquier comercialización de su imagen, otros defensores de que, cuanto más se vea su trabajo, más conocida será su obra y sus ideas.

En todo caso, parece que a muchos de estos exégetas de la voluntad de la pintora les resulta más ofensiva para su memoria una Barbie Frida Kahlo que los muchos objetos de dudoso gusto que se producen diariamente sobre ella.

13 Muñecas Barbie, Extrañas y Raras (Parte 1)

Atiborrarse en fin de semana, tan malo como la comida basura diaria

... alterar la microbiota intestinal, llevando al organismo hacia un patrón de microorganismos intestinales similar a la obesidad (en este caso, ...


Área 51 | VCN

... salió a dar su paseo diario de todas las mañanas, cogió su caballo y empezó a cabalgar comprobando que todo estaba en orden y llevando ...


El incomparable hombre araña de los 80's | VCN

... Los acontecimientos acabarán llevando a Spidey a Hong Kong, donde se enfrentará a toda clase de expertos en artes marciales, haciendo ...

https://www.yorokobu.es
Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0) ☺
Otros temas interesantes en …Vida cotidia nitica