Tiburones ,más rentables vivos que en tu sopa

Los tiburones son más rentables en los océanos que en un plato de sopa.Los tiburones son más rentables en los océanos que en un plato de sopa.

En mi opinión, los tiburones en general son de los animales que más injustamente se han tratado a lo largo de la historia.

Su pesca indiscriminada en muchos países ha diezmado muchas especies y otras tantas se encuentran en peligro de extinción.

La publicidad que se hace de ellos tampoco les favorece y es que la ignorancia y el miedo son herramientas muy poderosas.

Menos mal que muy poquito a poco ese pensamiento tan obsoleto va cambiando.

Hoy les traigo un estudio realizado por la Universidad de la Columbia Británica que aporta datos económicos sobre por qué los tiburones son más rentables en el océano que en un plato de sopa de aleta de tiburón.

Como, por suerte o por desgracia, según se mire, el dinero es lo que mueve el mundo tal vez de esta manera se tenga otra perspectiva hacia ellos.
 
Gracias a ellos se generan 10.000 puestos de trabajo

El estudio se publica en Oryx – La Revista Internacional de Conservación y muestra que el turismo que atraen los tiburones genera al año 314 millones de dólares en todo el mundo y se espera que el los próximos 20 años esa cantidad llegue a alcanzar los 780 millones.

En comparación, la industria pesquera del tibruón genera 630 millones de dólares pero está en declive desde los útlimos diez años.

Se estima que en 2009 se pescaron 38 millones de tiburones tan sólo para cortarles las aletas.

El turismo que atrae la observación de tiburones está actualmente en auge y mueve a 600.000 personas al año generando 10.000 puestos de trabajo.

Según palabras del autor principal del estudio y director del Centro de pesquerías de la Universidad de la Columbia Británica, Rashid Sumaila:

“Los tiburones tardan en ser maduros para poder reproducirse y generan pocas crías.

La protección de los tiburones, especialmente a través de áreas protegidas, puede beneficiar a un espectro económico mucho más amplio y también ayuda a las especies a recuperarse.”

15 de las playas con mayor peligro del mundo para sus visitantes ...
Según el registro internacional de ataques de tiburones (ISAF, por sus siglas en inglés), en 2012 fueron registrados 79 ataques no provocados ...


Tiburones blancos se comportan como los asesinos en serie | VCN
Estudios realizados en aguas sudafricanas, nos dicen que los tiburones blancos adoptan estrategias sofisticadas para atrapar a sus presas ...


El tiburón híbrido punta de color negro | VCN
Los científicos han descubierto en el mundo los primeros tiburones híbridos en aguas de Australia – un descubrimiento que los investigadores ...

Fuente: Universidad de la Columbia Británica