Olores que conquistan

 Olores que conquistan
Olores que conquistan.

El sistema límbico sería el encargado de integrar las señales olfativas y visuales.

Cuando nos presentan a alguien somos conscientes de que nos estamos fijando en su imagen, en el físico, pero realmente nuestro cerebro utiliza todos los sentidos para evaluar a la persona que tenemos delante.

Está demostrado que el tono de voz influye en el grado de atracción, pero recientes estudios demuestran que el olor tiene una influencia determinante también.

Un olor placentero modifica directamente nuestra percepción de los rasgos faciales de otra persona, es decir, nos hace verla más o menos atractiva según su olor.

La revista PLoS ONE, realizó un experimento en el que pidió a 18 participantes adultos (6 hombres y 12 mujeres) que evaluaran el atractivo fisico de ocho rostros femeninos mostrados en fotografía.

Mientras se les presentaba la imagen los investigadores liberaban aceite de pescado y aceite de rosas.

Los resultados mostraron que la presencia de uno u otro olor influía directamente en la calificación de los rostros.

Además se les pedía que evaluaran la edad.

Independientemente del aroma liberado, la estima de la edad no se veía afectada.

Estos resultados demuestran que la gratificación olfativa y visual se integran para la evaluación emocional, lo que lleva a pensar que el procesamiento neuronal de ambas evaluaciones se realizan en la misma área cerebral.

Posiblemente el sistema límbico sea el principal implicado en esta evaluación emocional.

Preparación de plastilina casera no tóxica | VCN

 ... Plastilina casera no toxica ...preparación. Y es que el moldeado de plastilina involucra aspectos esenciales en el desarrollo del niño, como la ...


¿Gasta energía el cargador conectado a la corriente aunque no esté ...

... ¿Gasta energía el cargador conectado a la corriente aunque no esté cargando nada? Si te consume esta duda y deseas estar seguro de ...


Ácaros no, gracias | VCN

 ... Ácaros no, gracias. Ácaros: “Aliens” que invaden tu casa y se alimentan de tus desechos ¿Quieres saber quiénes son estas criaturas que, ...

Creative Commons