Ser mujer podría proteger contra el autismo

Ser mujer podría proteger contra el autismo
Ser mujer podría proteger contra el autismo.
 
Se sabe hace tiempo que los niños son más propensos a sufrir trastornos del espectro autista, superando en número de cuatro a uno a las niñas.

Sin embargo, aún no ha quedado claro por qué hay un desequilibrio entre los géneros.

 ¿Es que los hombres son biológicamente más susceptibles a este trastorno?

¿O es que las mujeres están de alguna manera protegidas contra él?

En un nuevo estudio, científicos de Boston y Europa han estudiado miles de pares de gemelos y han encontrado pruebas que apoyan la idea de que las niñas están protegidas contra el autismo.
“El primer paso es entender lo que está pasando. La pregunta es si realmente ser una chica impide manifestar síntomas de autismo “, dijo el líder del estudio Elise Robinson, Ph.D., profesor de genética de análisis y traducción del Massachusetts General Hospital y de la Harvard Medical School.
Los investigadores utilizaron dos grandes bases de datos de miles de gemelos fraternos. Estos incluían información sobre cualquier comportamiento autista, incluyendo problemas con la interacción social, la comunicación y comportamientos repetitivos.

Dado que los hermanos comparten similares factores de riesgo genéticos y exposición ambiental, el estudio de los rasgos autistas de niños dentro de una familia fue una forma de tratar de aislar el rol que el género puede desempeñar en el trastorno.

Los investigadores descubrieron que las mujeres necesitaban tener una mayor carga de factores de riesgo familiares para manifestar conductas autistas, un clásico signo de que las niñas están protegidas.

Si el sexo tiene un efecto protector, las niñas serían más propensas a tener un hermano con rasgos autistas que los varones del mismo grupo.

Esto se debe a que las niñas necesitarían más factores de riesgo familiares para superar el efecto protector, y esos mismos factores de riesgo también se pueden encontrar en sus hermanos.
“Vale la pena estudiarlo, en la práctica, porque es muy impresionante. Porque si se entienden algunos de estos mecanismos, tal vez sería una sugerencia de un tratamiento para los niños o un tratamiento preventivo de origen natural “, dijo John Gabrieli, Ph.D., un neurocientífico del Instituto McGovern para la Investigación del Cerebro en el Instituto de Tecnología de Massachusettts.
A continuación, los investigadores intentarán descubrir qué factores podrían estar protegiendo a las mujeres del autismo. Eso será más difícil de discernir.

Robinson dijo que espera examinar los factores de riesgo genéticos conocidos en poblaciones más grandes, para ver si causan un mayor riesgo para los niños que para las niñas.

También señaló que el autismo en las mujeres puede incluir rasgos diferentes.

La Tierra y la Luna definen las unidades básicas de tiempo | VCN

 ... La razón de esto es justo ese ángulo extra que debe girar la Tierra sobre su eje para completar un día solar. Un día sideral es menor que un ...


Supernovas impulsadas por magneto estrellas | VCN

 ... más luminosas se alimentan de estrellas de neutrones con campos magnéticos gigantescos que giran cientos de veces por segundo.

Fuentes: Psych Central
Creative Commons