Ejercicio físico beneficioso en la adolescencia

Ejercicio beneficioso adolescencia
Los beneficios del ejercicio físico en la adolescencia. 

La adolescencia es una época en la cual se producen varios cambios, los padres de los jóvenes suelen preocuparse, desorientarse y muchas veces no saben como actuar, un gran aliado en esta fantástica etapa de la vida es el deporte, lo cierto es que será mucho más fácil que el joven continúe con el habito de realizar deporte si lo hace desde pequeño, pero en algunos casos o bien no tienen el hábito o bien llega la adolescencia y abandonan ese deporte que tanto les gustaba de niño. 

Las competiciones se desaconsejan hasta aproximadamente los 13 años, por lo que también es en la adolescencia la etapa en la que si siguen practicando el deporte de la infancia cambian un poco de orientación y empiezan a tomárselo más en serio.

Pero la realidad es que en muchísimos casos se abandona el deporte porque hay actividades que les resultan más atractivas, las demandas académicas, los trabajos de media jornada y la vida social pueden tomar prioridad sobre los deportes. para ayudarlos un poco a todos aquellos que tienen relación con adolescentes hoy os contamos cuales son los deportes que más les pueden atraer. 

Deportes más atractivos para los adolescentes: 

1. Deportes con riesgo: Es una etapa de la vida en la que se arriesga más y se teme menos, por lo que los deportes de riesgo sueles ser atractivos para los jóvenes, algunos de ellos pueden ser esquí y rugby entre otros, hay que tener en cuenta que estos deportes han de realizarse con una preparación física previa y siempre supervisada por adultos. 

2. Balonmano, baloncesto, fútbol: Ya no son niños por lo que empiezan a practicarlos con más realismo y con más implicación. Son deportes entretenidos además de tener múltiples beneficios, si los adolescentes se los toman en serio suelen entrenar varias veces a la semana, eso les ayudará a mantenerse en forma además de seguir desarrollando el espíritu competitivo.

Son muy importantes los deportes de equipo ya que las relaciones con iguales en la adolescencia toman el primer lugar. Son deportes muy beneficiosos para el joven y podemos considerarlos con poco riesgo. 

3. “Running”: Cada vez más, cada vez más de moda, y nos encanta que así sea, el famoso “running” también está llegando a los más jóvenes, cada vez es más común verles compitiendo en carreras o simplemente verles en el parque entrenando, quedar entre amigos para salir a correr o solos con su música, en muchas otra ocasiones os hemos contado los maravillosos beneficios que tiene este deporte, por lo tanto hay que seguir incentivando a los jóvenes para que lo practiquen. 

La realización de un deporte individual debería acompañarse de otro grupal, para fomentar valores como el compañerismo, la acción de compartir, el trabajo en grupo, entre otros muy importantes en la vida de la persona.

Compartido bajo licencia Creative Commons.