Ciudades ancestrales

 Las primeras ciudades de la historia
Las primeras ciudades de la historia.

Hay leyendas que sitúan a las primeras ciudades ancestrales en distintos lugares y en diferentes tiempos.

Actualmente y con los medios necesarios los investigadores siguen los datos de esas leyendas y creen haber encontrado en Tamil Nadu, en la costa este de la India, Mahabalipuram, una ciudad desaparecida bajo las aguas del océano hace 12.000 años.

Se sigue buscando un continente desaparecido hace 12.000 años, La Atlántida, mencionada y descrita por primera vez en los Diálogos de Platón, situada frente a las Columnas de Hércules.

La Atlántida, y una ciudad cuya acrópolis edificada sobre una montaña contaba con el Palacio Real y el templo de Poseidón.

Se ha encontrado a escasos kilómetros de la isla Yonaguni, una ciudad sumergida que tiene 10.000 años de antigüedad, esta sería una de las ciudades mas antiguas del planeta y que podría corresponder a la civilización Mu, la más avanzada y anterior a la edad de piedra.

La ciudad perdida de Cuba, que abarca más de 20 kilómetros cuadrados conocida como Mega que podría tener más de 6.000 años, está situada a 4 kms. de la punta occidental de Cuba y a más de 800 metros bajo la superficie del mar.

Pero fue hace 8.000 años a. de C. cuando aparecieron los primeros núcleos de población asociados a las primeras culturas neolíticas. Çatal Höyük, Turquía, fue una ciudad construida en adobe, vigas de madera, y barro apisonado sobre esteras vegetales, no tenían puertas ni calles, la gente circulaba por las terrazas y el acceso a las viviendas se hacía por agujeros en el tejado utilizando escaleras, Çayönü 7.200 años a. de C, Hacilar 6.500 años a. de C, en Mesopotamia encontramos Eridu, Ur, Uruk y Lagash, de hace 4.000 años a. de C.


VCN: ¿Como sobrevivir a un ascensor en caída libre?
Además, ya pusieron a prueba esta leyenda urbana los cazadores de mitos en uno de sus capítulos y Buster no sobrevivió a la caída del ascensor. También ...



VCN: La Luna se habría formado a partir de una colisión
La lenta velocidad de impacto de modelos anteriores necesita que se haya originado en una órbita muy cercana a la Tierra, mientras que el nuevo modelo ...


La genética nos dice a qué hora despertamos ya qué hora morimos
Ahora, una nueva investigación, por primera vez ha identificado una variante genética común que afecta a casi toda la población, y que es responsable de la ...
http://vidacotidianitica.blogspot.com/
Creative Commons