Paratarsotomus macropalpis, animal super rápido

El animal más rápido del mundo
A lo largo de los años, numerosos documentales y artículos sobre la naturaleza han realizado varios rankings intentando determinar cuáles son los animales más rápidos de la Tierra.

En estas listas, que suelen variar, siempre aparecen criaturas tan veloces como el guepardo, los avestruces, algunos antílopes, entre otras especies de gran tamaño.

Sin embargo, según se acaba de conocer, los verdaderos campeones de esta prueba no son ninguna de estas especies tan conocidas, sino un pequeño ácaro tan veloz que ha dejado desconcertados a los científicos que lo han descubierto.

Conozcamos al animal terrestre más veloz del mundo.



Se ha descubierto que un ácaro endémico del sur de California (EEUU) ,

El nombre científico de este ácaro es Paratarsotomus macropalpis y pertenece a la familia Anystidae. Es relativamente grande dentro del mundo de los ácaros, pues es capaz de crecer hasta 0,7 mm de longitud,  del tamaño de una semilla de trigo ,tiene patas largas y su cuerpo es casi dos veces más largo que ancho, características ideales para la rapidez.

Es capaz de desplazarse a una velocidad de 322 su longitud por segundo, con lo que ha logrado el record del mundo, superando al escarabajo tigre australiano, quien tenía hasta ahora la cotizada marca, con una velocidad de 171 veces su longitud por segundo.

Para hacerse una idea de la velocidad del singular ácaro, si se tradujera al tamaño del hombre, alcanzaría los 2.092 kilómetros por hora, es decir, casi 1,9 la velocidad del sonido.

Este nuevo record ha sido documentado por un estudiante de la Universidad de California, mediante cámaras de alta velocidad con las que grabó al animal en laboratorio y en su medio natural.

Fuente: http://www.naturahoy.com/
Compartido bajo licencia Creative Commons.