Mal olor corporal

| mal olor corporal
Nuevo hallazgo podría paliar el mal olor corporal.

Aunque se trata de un estudio preliminar que se ha presentado recientemente en la conferencia anual de la Sociedad de Microbiología General de Inglaterra, es probable que todas aquellas personas que sufren de mal olor corporal puedan tener pronto una solución y posible tratamiento a este desagradable e indeseable problema.

Los investigadores, de la Universidad de York, han descrito varios genes bacterianos que podrían tener un rol importante en el aroma desagradable, el cual se produce cuando las bacterias de la piel descomponen las moléculas que se secretan naturalmente a través del sudor en compuestos hediondos.

En el nuevo trabajo, los investigadores han encontrado el ADN en las bacterias Staphylococcus hominis, que viven en el microbioma de nuestra axila y generan las proteínas responsables de descomponer las moléculas de sudor.

Uno de los genes encontrados en S. hominis también se halló en otras dos especies de bacterias de estafilococos vinculadas con el mal olor corporal, según el estudio.

En concreto, se han identificado los genes que codifican las proteínas responsables de la producción de los tioalcoholes libres, un componente importante del mal olor de la gente cuando suda.

Es parte de la razón por la que la ropa para hacer el ejercicio que no se ha lavado huele peor al segundo día: estas bacterias han tenido más tiempo para comerse el sudor y producir más tioalcoholes.

Pues bien, sólo se necesitan unas cuantas de estas bacterias para crear una “cantidad extremadamente olorosa” de este olor, al que a menudo se describe como olor a cebolla o a huevos podridos.

Según los científicos, con este trabajo se ha avanzado de forma significativa en la comprensión sobre los procesos bioquímicos específicos que tienen que ver con la producción del mal olor corporal.

Lógicamente, estos hallazgos podrían conducir a mejores formas de controlar el mal olor corporal, con la fabricación de nuevos compuestos que se dirijan específicamente al tioalcohol.

Hoy día, los desodorantes y antitranspirantes tradicionales ya funcionan al matar todos los tipos de bacterias en las axilas o al bloquear las glándulas sudoríparas, respectivamente.

Más allá de la higiene

Son muchos los consejos que hay para reducir el mal olor corporal, y van desde una buena higiene a la alimentación.

Pero, muy a nuestro pesar, la alimentación se queda corta, y también hay una parte de responsabilidad en los genes.

El experto Chris Callewaert, investigador en la Universidad de Gante (Bélgica) y experto en este tema, descubrió que hay algunas personas que tienen una mayor cantidad de bacterias responsables de la descomposición de las moléculas de sudor.

Resfriados ,mitos y creencias | VCN

 ... Sobre el baño: No bañarse a diario en el invierno porque hace frío está mal. El baño diario es saludable. La frecuencia no debe disminuir.


10 usos de la cáscara de naranja | VCN

 ... La dejamos secar luego la trituramos y cuando nos damos un relajante baño de tina, la incorporamos como si fuese una sal de baño, ayuda a ...


Papel higiénico , breve recorrido por la historia de tan útil objeto | VCN

... Aunque cabe decir que el ser humano es el único animal que tiene la destreza de limpiarse después de ir al baño…Por tanto estos ...