La infidelidad por Internet

La infidelidad por Internet
La infidelidad por Internet, ¿duele más a mujeres o a hombres?

En alguna ocasión hemos hablado sobre la infidelidad por Internet, aunque realmente no hemos ahondado demasiado en el tema.

El concepto en sí es novedoso, pues Internet no existía hace cuatro días por decirlo de alguna forma.

Por otra parte, tenemos la diferencia entre engaño emocional o infidelidad, pues no tenemos claros ambos conceptos.

Finalmente, ¿sentiríamos lo mismo hombres y mujeres frente a una infidelidad por Internet?

Esa misma pregunta se han formulado los investigadores de la Open University de Reino Unido, cuyos resultados comentaremos hoy.

Aunque ya os adelanto que, de nuevo, hombres y mujeres no sentimos las mismas emociones.

Los efectos de la infidelidad por Internet según el género

Según el estudio, realizado mediante una encuesta online en participantes de 20 a 73 años de edad que habían experimentado de forma directa la infidelidad por Internet, existirían fuertes diferencias de género en la forma en la que se percibe dicha infidelidad. 

Concretamente, serían las mujeres las que sentirían un mayor dolor frente a este tipo de infidelidad que los hombres, sobre-llevándolo de modo mucho más angustiante.

Estos resultados, además, nos darían una idea de como son muchos los que creen que Internet hace más fácil y probable la infidelidad, ya que da pie a un contacto encubierto y parece producir un efecto desinhibidor, lo que daría lugar a ser más proclives a participar en un comportamiento que probablemente sería evitado en la vida real.

Además, según los testimonios de algunos participantes del estudio, este comportamiento que da pie a la infidelidad por Internet podría ser muy adictivo.
 
Efectos virtuales tan dañinos como los reales

Asimismo, los resultados también revelaron que los efectos de la infidelidad por Internet pueden ser tan traumáticos y dañinos como el adulterio cara a cara, pues muchos de los participantes del estudio detallaban con una angustia permanente sus experiencias, y describían como esas infidelidades virtuales acababan con sus relaciones. 

Pero, de nuevo, parece que algunas cosas dependen del ojo con que se miran.

Así lo comenta uno de los investigadores, el Dr. Andreas Vossler:

“Lo que nuestra investigación ha revelado es que hombres y mujeres perciben la infidelidad de Internet de manera diferente. 

Pero no es sólo una brecha de género, pues lo que se experimenta como la infidelidad online puede variar de persona a persona. 

Lo que podría ser visto como el chat ocasional por un socio, es doloroso y desleal por parte del otro, por ejemplo”

Los medios de comunicación actuales, con Internet a la cabeza de todos, forman parte de nuestro día a día.

Sin embargo, pueden tener un mal uso, pues los casos de cibersexo o sexting (envío de imágenes subidas de tono por Internet) están a la orden del día. 

Ahora bien, lo que debemos plantearnos es si algunos de esos comportamientos pueden considerarse como una infidelidad por parte de nuestra pareja, aunque internamente podamos verlos como banales y sin importancia.

Recientemente nuestra psicóloga Elisabeth nos habló de cómo hablar sobre el concepto de infidelidad puede ayudar a prevenirla. 

Esto tiene muchísima lógica, pues lo ideal sería que en una relación de pareja y compromiso haya un grado factible de comunicación, con el fin de evitar malentendidos.

Historia y evolución del Reloj , los primeros relojes | VCN
... Si bien hubo varios intentos de realización de escapes, el primero realmente importante, y que sería el comienzo precario del tic tac, fue el ...

Celacanto , un verdadero fósil viviente | VCN

... permanecido prácticamente inalterada desde sus comienzos y es por esta razón, por la que se puede decir que este pez es un fósil viviente.


El caza supersónico español, bueno… egipcio | VCN

... Consiguió contratos millonarios para fabricar los más exitosos cazas alemanes de la guerra y, además, fue impulsor sin par de los comienzos ...

Creative Commons