Mujeres obesas con más riesgo de cáncer de mama

Mujeres obesas más riesgo cáncer  mama Las mujeres obesas tienen más riesgo de padecer cáncer de mama.

Tener un peso saludable es algo muy necesario, más allá de las apariencias.

Lo que los demás piensen de nuestro físico no debería importarnos lo más mínimo, pero sí que debemos prestarle atención a nuestra salud y cuidarnos para tener un peso saludable, no un peso atractivo.

Una de las causas por las que esto es tan importante ha sido recientemente descubierta en la Universidad de Miami, en un estudio en el que también ha participado la Universidad de Granada.

Estos investigadores han observado que las mujeres obesas tienen un mayor riesgo de padecer cáncer de mama.

¿En qué se basa el estudio?

Aunque las causas no están totalmente claras, el motivo parece estar relacionado con las células madre cancerígenas (CMCs), que se expanden más fácilmente a través de la grasa peritumoral.

Para la realización del estudio, los investigadores aislaron tumores y adipocitos (células formadoras del tejido graso) de una misma paciente.

Comprobaron así que, al interaccionar ambos tipos de células, se favorece un aumento de la secreción de citoquinas pro inflamatorias.

Estas proteínas, como su propio nombre indica, favorecen los procesos inflamatorios que, como sabéis, se encuentran vinculados al desarrollo de los tumores, por lo que aumentarán las CMCs, que tienen un alto poder metastásico.

Un estudio más exhaustivo de los investigadores les llevó a conocer las causas de este proceso.

Parece ser que, en ratones, la interacción de células tumorales y adipocitos facilita la activación en cascada de diferentes proteínas que favorecen el mantenimiento de las células madre tumorales .

Estos resultados llevan a pensar que la inhibición de la primera de estas proteínas, llamada Kinasa SRC, podría ser un buen recurso en la elaboración de fármacos para el tratamiento del cáncer de mama.

Por desgracia, existen muchos factores implicados en el desarrollo del tumor sobre los que no tenemos ningún tipo de control.

Sin embargo, controlar nuestro peso sí que está en nuestras manos y está más que demostrado que puede ser decisivo para mejorar nuestra salud.

Ése sí que es un buen motivo para ir al gimnasio.

¿Cómo evitar el estrés de los conflictos familiares? | VCN
evitar el estrés de los conflictos familiares
En esta época de largas cenas familiares conviviremos con miembros de la ... el confort que la cercanía entre miembros de la familia brinda.

Chinos no pueden permitirse tener un segundo hijo | VCN
Chinos no pueden permitirse tener un segundo hijo
Las nuevas normas facilitarán la política de planificación familiar en China, el país más poblado del mundo, que introdujo la política de hijo ...

Padre de Familia ,Los Simpson y Futurama | VCN
Padre de Familia ,Los Simpson y Futurama
Desde su estreno en 1999 ninguna otra serie animada de comedia ha llegado a ser tan importante como lo es, hoy en día, "Padre de Familia".

Creative Commons