Mareos en el carro ¿Por qué y cómo evitarlos?

oído interno
Mareos en el carro: ¿Por qué suceden y cómo lo podemos evitar?
 
¿Recuerdan los viajes en carro cuando éramos pequeños?

Las bolsas de golosinas para hacer el camino más llevadero, el juego de sumar las matrículas de los carros, el de contar los toros de Osborne, las canciones infantiles, los mareos, los vómitos…

Sí, no todo era bonito. 

 Y lo peor es que algunos, aún siendo personas adultas, nos seguimos mareando en el carro. 

Es un verdadero suplicio que te lleva a sacar la Biodramina del bolso con mucho disimulo para que tus amigos no te vean y comience a reírse de ti.

Sería bueno saber poder prescindir de estas pastillas, pero para eso es necesario saber cómo se origina el problema y, por lo tanto, cómo evitarlo.

¿A qué se deben los mareos en el carro?

Básicamente, nos mareamos en el carro porque volvemos loco al cerebro. Nuestros ojos le envían señales que le hacen creer que estamos en movimiento, ya que vemos cómo el carro se mueve y el paisaje exterior avanza. 

Sin embargo, nuestras articulaciones y nuestro oído interno le dicen que estamos quietos, sentaditos en nuestro sitio, de modo que se crea una señal de conflicto que viaja hasta el área postrema, una estructura medular del cerebro que se encarga de controlar el vómito, induciéndolo ante la presencia de toxinas y, también, cuando detecta este tipo de conflictos.

No se conocen las causas por las que no todo el mundo sufre este tipo de mareos, pero está claro el papel de la funcionalidad del oído interno, ya que los sordomudos no se marean así. 

Por el contrario, es muy común en niños y embarazadas y en algunos adultos desdichados que lo seguimos sufriendo de mayores. 
Mareos en el carro: ¿Por qué y cómo evitarlos?
¿Cómo se puede evitar?  

En primer lugar, es importante no practicar actividades como leer, escribir o ver vídeos, ya que llegarían aún más señales confusas a nuestro cerebro.

Por otro lado, también ayuda sentarse lo más quieto posible, preferentemente en el asiento delantero, y mantener la vista en un punto fijo, pero siempre enfrente, nunca hacia abajo. 

Si todo esto no os funciona, también podéis probar a dormir, pues tendremos los ojos cerrados y, además, parte del cerebro disminuye sus actividad, de modo que no será consciente del conflicto. 

No ir con el estómago muy lleno también es muy importante, especialmente debéis evitar las comidas picantes o muy grasas. 

Por último, si vais a hacer un viaje con amigos, elegid ser conductores, pues mantendréis la mente ocupada y se disminuirán las señales de confusión en el cerebro.

Si todo esto no funciona, pues nada, Biodramina. 

Pero no os escondáis, que no es nada malo y, además, ahora podéis quedar súper bien explicando las causas. Nunca más se reirán de vosotros.

O sí, pero el conocimiento mola.

Del conflicto a la reconciliación ... el perdón | VCN
Del conflicto a la reconciliación
A pesar de la mejor disposición que uno pueda tener, hay ocasiones cuando no se logra restaurar una relación rota. El apóstol Pablo ya lo ...

¿Que de real vemos el mundo? | VCN
Pese a que esto suele aportarnos varias ventajas, en muchas otras ocasiones produce “fallos” o malas interpretaciones de lo que vemos.

Como manejar los berrinches en niños malcriados | VCN
manejar los berrinches en niños malcriados
En estas ocasiones, su hijo necesita estímulo y un padre que lo escuche. Con un brazo apoyado sobre sus hombros, dígale algo que ...

Creative Commons