¿Dónde está la tumba de Aristóteles?

¿Dónde está la tumba de Aristóteles?
Arqueólogos descubren la tumba de Aristóteles en Grecia.

Durante un tiempo que parece una eternidad, los arqueólogos de todo el mundo han estado tras la tumba de Aristóteles.

No podemos negar que el antiguo filósofo griego y padre de la lógica moderna, fallecido el año 322 antes de Cristo, ha sido una de las grandes inspiraciones y fuente de enseñanza en las aulas, tanto a nivel de filosofía como en otras ramas como la política.

Sin embargo, seguía existiendo un misterio:

¿Dónde está la tumba de Aristóteles?

Tras 2.228 años la duda ha seguido en pie, con muchos intentando encontrarla. 

Sin embargo, según podemos leer enThe New York Times, el arqueólogo Konstantinos Sismanidis ha acabado por fin con esta duda. Según él, la tumba de Aristóteles se encontraría en la antigua ciudad griega de Estagira.

¿Dónde está la tumba de Aristóteles?

La tumba de Aristóteles ha sido hallada tras 20 años de búsqueda

Precisamente esta antigua ciudad griega, que albergaría una estructura enterrada bajo tierra, sería la misma donde nació el famoso pensado griego.

El hallazgo ha sido posible tras nada más y nada menos que dos décadas de búsqueda en el norte de Grecia, y se ha comunicado al mundo durante el Congreso Mundial 2.400 años de Aristóteles.

Eso sí, cabe destacar que el arqueólogo responsable de la búsqueda admitió que “no tenía ninguna prueba, pero los indicios son fuertes” sobre el posible hallazgo de la tumba de Aristóteles. 

Eso significaría que Sismanidis no tendría una muestra de la tumba, ni una foto, ni nada así; sin embargo, afirma que los indicios son suficientes:

La ubicación de la tumba de Aristóteles estaría en Estagira, donde se habría construido una estructura con suelos de mármol durante la época helenística, en el año 323 antes de Cristo, justo un año antes de la muerte del filósofo griego.

¿Comer mucho por la noche es peor que comer mucho por la ...

 ... ¿Comer mucho por la noche es peor que comer mucho por la mañana? Si bien es cierto que muchas veces se piensa que un mismo alimento ...


10 alimentos que los perros NO deben comer | VCN

... Veamos una lista de algunos de los alimentos que los perros no deben comer. 1. Chocolate Nosotros adoramos el chocolate de tal manera ...


¿Necesitas dejar de comer gluten? | VCN

 ... La intolerancia a sustancias naturales como el gluten o la lactosa se ha convertido en una verdadera plaga en lo que llevamos de siglo.

Publicado por : http://www.omicrono.com/
Creative Commons