¿Santa Claus o Reyes Magos?

¿Santa Claus o Reyes Magos?
 ¿Santa Claus o los Reyes Magos?

Últimamente ni siquiera nos detenemos a valorar cuál de ellos nos gusta más, nos hemos vuelto biculturales y adoptamos ambas tendencias en beneficio de los más pequeños y, por qué no decirlo, en perjuicio de la tarjeta de crédito de sus majestades y del entrañable amigo tripón asalta chimeneas.

Pero ello no está exento de cierta riqueza cultural y decorativa, no podemos negarlo, nuestros hogares se han plagado de pronto de nacimientos en los salones, calcetines en la chimenea, árboles de Navidad con sus respectivos regalos alrededor, Santa Claus subiendo por los balcones, Reyes Magos en los ventanales, y cartas que los niños se ocupan en redactar tanto para unos como para otro.

Pero...

¿A cuál de ellos preferimos?

Recibiremos regalos de forma equitativa de todos, pero siempre existe cierta predilección por uno u otro personaje que lo hace especial y singular para nosotros, de ahí que queramos abordar un poco esta cuestión ahora que estamos viviendo estas fechas donde la cercanía de sus visitas es casi inminente.

Orígenes

En los países católicos es habitual celebrar la epifanía del 6 de enero con la llegada de los Reyes magos de Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes en su día, dejaron sus respectivos presentes al niño Jesús. 

En cambio, Papá Noel o Santa Claus, tiene sus raíces en un benévolo obispo de origen griego que vivió en Turquía en el siglo IV, alguien que inició grandes proyectos en ayuda de sus vecinos y de su pueblo y que era conocido por su altruismo personal. 

No iba vestido de rojo, sino de verde,pero la tradición posterior fue variando aspectos de su persona hasta definir el icónico personaje que conocemos ahora.

¿Santa Claus o Reyes Magos?

¿Quién vive más cerca?

Depende de en qué lugar del mundo te encuentres, pero habitualmente es Santa Claus quien nos queda más cerca, su hogar se sitúa en Laponia, justo en la región de Korvatunturi, mientras que nuestros queridos Reyes Magos se hallan en una de las zonas más conflictivas de nuestro planeta: Oriente Próximo. 

Para llegar hasta nuestros hogares deben saltear cada año zonas muy muy peligrosas. Como curiosidad decir que en Holanda su particular Rey Mago, llega desde España.

¿Quién tiene mejor transporte?

Este es el aspecto que más les atrae a los niños: Santa Claus dispone de un trineo último modelo guiado por ocho renos voladores, nada más y nada menos. 

Todo ello le permite repartir los regalos en tiempo récord, de hecho un detalle que se aprecia en especial de Santa Claus es que llega mucho antes que los reyes Magos, el 25 de diciembre, lo cual nos permite poder disfrutar de los regalos durante más tiempo.

Por su parte, los reyes Magos avanzan paso a paso con un grupo de lentos camellos junto a sus respectivos pajes, una gran caravana que necesita de un importante equipamento y víveres para atravesar el desierto y todas las ciudades hasta nuestros hogares.

¿Quién está mejor comunicado?

Otro aspecto a tener muy en cuenta es el modo en que los niños se comunican con ellos.

Ponerse en contacto con Santa Claus es bastante sencillo últimamente, pueden hacerlo por correo electrónico e incluso por mensajería telefónica.

En cambio los Reyes Magos siguen anclados en el tradicional uso de las cartas postales. 

Y el caso es que les encanta, no podemos negarlo, cuanto más largas mejor que mejor…

¿Cómo se guían?

Desconocemos como logra orientarse Santa Claus, tal vez en su supersónico trineo tenga instalado un GPS, o puede que sus renos sepan al dedillo cada ruta para encontrar nuestros hogares. 

Pero lo que sí sabemos es que los Reyes Magos se guían por una estrella, una curiosa e inusual estrella que cada año por estas fechas les lleva desde Oriente hasta nuestros hogares… 

Eso es sofisticación.

Publicado por : http://supercurioso.com/
Creative Commons