Chocolate, saludable y placentero

Chocolate, saludable y placentero
El chocolate no engorda.

Estamos seguros de que esta noticia alegrará a más de uno, así que ya lo podemos decir en voz alta: el chocolate no engorda.

Chocolate con leche, chocolate negro, a la taza, un bombón de chocolate estallando en nuestra boca… no importa la forma ni si te gusta con más o menos cacao, los especialistas nos han informado recientemente a través de la revista “Nutrición”, que el chocolate no nos hace subir de peso tal y como creíamos hasta ahora.

¿Aliviado?

Pero eso sí, el que no engorde no significa que podamos consumirlo en cantidades industriales, como cualquier otro alimento hay que tomarlo con equilibrio y moderación. 

Consumo moderado,se recomienda normalmente una onza al día, y el mejor, el chocolate negro.

El más puro y sin azúcar

Pero eso sí, disfrutando de él sin remordimientos.




Chocolate, saludable y placentero

Los datos nos vienen de la Universidad de Granada. Recientemente realizaron un estudio a través de varias muestras de la población donde se midió su índice de grasa corporal a lo largo un tiempo determinado, en el cual, se consumía chocolate diariamente.

Las conclusiones fueron las siguientes: un alto consumo de chocolate está asociado a niveles más bajos de grasa acumulada en todo el cuerpo. 

El ejercicio realizado o la dieta llevada no tienen relación con este dato, es decir, no hace falta pasar hambre o matarnos en un gimnasio para eliminar las calorías obtenidas por esos bombones o esas tabletas de chocolate consumidas.

El informe es uno de los más exhaustivos y completos que se han hecho hasta el momento, se acompaña de un sistema informático y un completo informe de registros y seguimientos. 

Chocolate, saludable y placentero

No hay confusión entre variables y las conclusiones han sido científicamente contrastadas. 

Llama la atención los datos referentes a la población adolescente, chavales de entre 12 y 17 años no subieron de peso ni acumularon la clásica grasa en el abdomen, es decir, el consumo habitual pero equilibrado de chocolate no les supuso ningún efecto negativo para su salud.


De hecho, más bien fue al contrario.

Se pudo demostrar además que el chocolate, tomado en cantidades equilibradas, es muy beneficioso para la salud. 

Pero incidamos en el dato: “consumo equilibrado”. En el momento en que nos excedamos, obviamente nos causará efectos tan negativos como cualquier otro alimento tomado en dosis desproporcionadas.

Así que mejor con moderación pero disfrutando de cada bocado.

Chocolate, saludable y placentero

Según Magdalena Cuenca García, autora principal del artículo en la revista “Nutrición”: “recientes estudios realizados en adultos sugieren que su consumo se asocia con un menor riesgo de trastornos cardiometabólicos”. 

 Y es que, el chocolate es un gran antioxidante, frena el envejecimiento de nuestras células, es anti-inflamatorio, anti- trombótico, es bueno para regular nuestra tensión y previene muchos problemas cardiovasculares.

Y eso sí, el chocolate es, y seguirá siendo, uno de los mejores afrodisíacos que existen gracias a su predisposición para segregar endorfinas en nuestro cerebro. 

Así que no lo dudes, disfruta de él siempre que desees con total tranquilidad, deja que siga seduciendo tu paladar si engordar tu cintura…

Olores que te llegan al corazón | VCN

 ... Sorprendentemente, las células sanguíneas se movieron hacia los componentes odoríferos de alimentos agradables, como el chocolate.


7 hábitos para dormir mejor | VCN

... Chocolate negro. El cacao ... Del mismo modo que evitamos el café por la noche, deberíamos hacer lo mismo con el chocolate puro.


Los Cromos, origen e historia | VCN
 
 ... cuyos cromos aparecían en las tabletas de chocolate de Nestlé. ... impreso en 1937 por Perugina (empresa italiana de chocolates), por un ...

Publicado por : http://supercurioso.com/
Creative Commons