¿Quién diseñó la bandera de los Estados Unidos?

¿Quién diseñó la bandera de los Estados Unidos?
¿Quién diseñó la bandera de los Estados Unidos?

La bandera de los Estados Unidos es un sello de identidad y patriotismo del que los norteamericanos se sienten muy orgullosos y que exhiben en celebraciones, películas, series de televisión, etc. 

 Pero, ¿Sabes quién diseñó la bandera de los Estados Unidos? Aunque parezca increíble, sus orígenes no están del todo claros.

En principio, parece que Betsy Ross, una mujer de Filadelfia, cosió la primera bandera norteamericana.

Según la leyenda, tres miembros de un secreto comité de la Congreso Continental, incluyendo a George Washington, visitaron a Betsy Ross en Mayo de 1776 para pedirle que cosiera la primera bandera americana.

Betsy asistía a la misma iglesia que George Washington y ya había cosido para él antes, por lo que algunas personas creen que fue su amistad lo que llevó G. Washington a preguntarle a B. Ross si quería coser la primera bandera.

Ross cosió la bandera supuestamente basada en un dibujo que le había dado George Washington.

Sin embargo, no existe evidencia real de que Betsy Ross hiciera la primera bandera americana. De hecho, la primera mención pública de esta historia no se produjo hasta casi 100 años después de que supuestamente ocurriera.

Al menos a otra mujer, Rebecca Young, se le ha relacionado con la confección de la primera bandera. Así lo afirman descendientes de la familia Young.

La hija de Rebecca Young, Mary Pickersgill, hizo la bandera conocida como “Star-Spangled Banner Flag”.

Esta bandera fue la que voló sobre el fuerte McHenry durante la batalla de Baltimore durante la guerra de 1812 y también la que inspiró a Francis Scott Key para escribir el poema que se convertiría en el himno nacional de los EE.UU.

Otros creen que fue Francis Hopkinson de Nueva Jersey quien diseñó la primera bandera. Hopkinson fue uno de los firmantes de la Declaración de Independencia.

De hecho, Hopkinson es la única persona que ha afirmado personalmente haber diseñado la primera bandera. Incluso presentó un proyecto de ley al Congreso por ello. 

Aunque nadie impugnó su afirmación, no le pagaron por su trabajo porque ya había recibido un sueldo como miembro del Congreso .

¿Quién diseñó la bandera de los Estados Unidos?

Aunque no está claro a quién se le ocurrió el diseño y quién en realidad cosió la primera bandera de Estados Unidos, lo que sí sabemos a ciencia cierta es que el Segundo Congreso Continental aprobó la Resolución de la bandera el 14 de junio de 1777. 

Desde entonces, el diseño ha cambiado en 26 ocasiones.

La bandera actual se compone de 13 rayas horizontales (siete rojas y seis blancas, alternadas) y 50 estrellas. Las franjas representan las 13 colonias originales.

Las 50 estrellas representan los 50 estados que conforman los Estados Unidos.

Los colores de la bandera también son simbólicos. El rojo representa la resistencia y la valentía . El blanco simboliza la pureza y la inocencia .

El azul representa la vigilancia, la perseverancia y la justicia .

Guatemala y sus 23 etnias indígenas | VCN
Guatemala y sus 23 etnias indígenas
Los q'anjob son emigrantes en Estados Unidos Los municipios .... Además, que pan significa estandarte o bandera. Esto sugiere que Mopán ...

Rastafarismo ,la religión de Bob Marley | VCN
Rastafarismo ,la religión de Bob Marley
del rastafarianismo son los colores de la bandera del movimiento .... en los Estados Unidos y 20 millones de copias en todo el mundo.

El hombre sí conquistó la Luna ,a mí me parece | VCN
El hombre sí conquistó la Luna
Tan solo en Estados Unidos y de acuerdo a datos del The New York Times, 6% Para los negacionistas el hecho de que labandera ondee, ...

Publicado por : http://supercurioso.com/
Creative Commons