10 alimentos venenosos

alimentos venenosos
10 alimentos cotidianos que son venenosos.

Por Valeria Sabater

Seguro que no lo sabías. 

Muchos de los alimentos que suelen acompañar nuestros platos con más normalidad, contienen en su interior elementos que pueden resultar venenosos en determinadas condiciones e ingeridos en grandes cantidades.

Comer es sin duda uno de los mayores placeres de nuestro día a día, comensales sabrosos que estallan en nuestra boca henchidos de dulzura y exquisitez, pero sin saberlo, pueden convertirse en esa manzana envenenada que quitó la vida a Blancanieves, comidas tóxicas que deseamos que conozcas.

Por el bien de tu salud y los tuyos.

1. HONGOS.

Bien es cierto que este dato es conocido por todos. Existen hongos realmente tóxicos que pueden quitarnos la vida con facilidad, pero en ocasiones nuestros escasos conocimientos sobre el tema nos hace caer en equívocos, de hecho es una de las muertes más comunes cada año en materia alimenticia.

Así que, antes de consumir esa bonita seta que has cogido en el bosque o la montaña, consulta con un verdadero entendido en la materia.



2. MANZANAS

Ya dedicamos un artículo al tema de las manzanas. Sus semillas, contienen en su interior nada más y nada menos que cianuro, así pues, consume tantas como quieras pero evita ante todo “comer en altas cantidades” sus semillas. ¡Mejor no probar!


3. RUIBARBO

¿La has probado alguna vez en tus ensaladas? Ten cuidado, sus hojas verdes contienen ácido oxálico. Se trata de una sustancia que puede provocarnos cálculos renales y, ojo, si eres un apasionado del ruibarbo y las comes en mucha cantidad, pueden matarte.


4. GARBANZOS (frijoles o kidney beans)

¿Te sorprende? Así es. Si lo consumes sin ser cocinados puedes pasar a mejor vida en unos días. Contienen grandes cantidades de la toxina lectina. Cuida de no consumirlos en exceso o empezarías a sentir vómitos y diarreas. Mejor no probar.


5. TOMATES

¿A quién no le gustan los tomates? ácidos, exquisitos y acompañan todas nuestras comidas. Pero en el área cercana al tallo y las hojas contiene la llamada toxina tomatina que se suele usar en el control de plagas. De hecho es la parte de la planta que desprende más olor.


6. PATATAS

Admitimos que el índice de mortalidad por consumo de patatas es muy bajo, pero hay personas que han perdido la vida por tomarlas en mal estado, ya que en su interior contienen altos niveles de glicoalcaloides, un componente bastante venenoso si se consume cruda y en mal estado.


7. CEREZAS

Atractivas, dulces, exquisitos afrodisíacos y… también mortales si ingieres sus semillas. Así que ve con cuidado si en alguna ocasión te tragas el hueso del centro sin querer, ya que contiene hidrógeno de cianuro. Puedes sentir vómitos, diarreas, problemas respiratorios… Consúmelas pues con cuidado.


8. NUECES DE BRASIL

Son exquisitas y suelen acompañas nuestros postres. Pero ¿ Sabías que se trata del alimento más radioactivo del mundo? En efecto, así es. Estos atractivos frutos secos disponen de concentraciones de radio 1000 veces mayores que los alimentos promedio. Realmente curioso y a tener en cuenta.


9. NUEZ MOSCADA


No abuses demasiado de ella. Nos encanta y acompaña nuestros platos, pero en realidad es un alimento de doble cara muy travieso: se trata de un alucinógeno, ingerido en altas cantidades puede provocarte efectos realmente peligrosos.


10. PEZ GLOBO

Seguro que habrás oído hablar del famoso Pez Globo. De hecho suele ser uno de los elementos claves en algunas películas sobre asesinatos, crímenes donde la víctima a fallecido sin que se conozca muy bien la causa. 

Pero a partir de ahora ten como principal sospechoso a este simpático pez que suele ser un exquisito manjar en las cocinas japonesas.

Cocinarlo es todo un arte del riesgo. Los chefs se entrenan durante un par de años para servirlo y saber extraer el potente veneno de sus vísceras, cualquier error sería mortal para sus clientes.

Piedras preciosas ,el Ámbar | VCN
Piedras preciosas ,el Ámbar
Las inclusiones que en ocasiones contiene aumenta de forma notable el valor comercial del ámbar; en las variedades transparentes es ...

Volver malos recuerdos en buenos y viceversa | VCN
malos recuerdos en buenos y viceversa
Ahora, su equipo demuestra en un nuevo estudio publicado en Nature cómo transformar el valor emocional que el cerebro atribuye a los ...

¿De qué se arrepiente la gente antes de morir y por qué deberías ...
arrepiente la gente antes de morir
Ojalá hubiera tenido el valor de vivir mi vida como yo quería y no como los demás esperaban que la viviera: Este es el arrepentimiento más ...

Publicado por : http://supercurioso.com/
Creative Commons