¿Eran los Castrati los mejores amantes?

¿Eran los Castrati los mejores amantes?
¿Eran los Castrati los mejores amantes?

Los Castrati eran hombres capaces de cantar en una exquisita tonalidad aguda.

 Una virtud que en el Barroco se apreciaba enormemente, aunque quienes solían alcanzar ese registro vocal no era en absoluto únicamente por méritos propios.

Cuando los niños cumplían entre 8 y 12 años de edad, eran sometidos a una intervención quirúrgica: la amputación de los testículos o castración.

Te sorprenderá saber que el público femenino no solo se deleitaba con su voz, según decían, los Castrati, eran unos amantes maravillosos. ¿Quieres saber por qué?

“¡Viva el cuchillo, el bendito cuchillo!”

Estas frases solían escucharse a menudo en los palcos de la ópera en el siglo XVIII.

No obstante, no era sólo allí donde uno podía oír dichas expresiones, también en las alcobas solían gritarse tales eufóricas palabras.

Representación de amante castrati

La idea de los Castrati surgió en Roma, en el siglo XIV.

Las mujeres tenían prohibido cantar tanto en la ópera como en las iglesias y fue por esta injustificable sentencia, por lo que se decidió recurrir a una sencilla y determinante idea que permitiría seguir disfrutando de la tonalidad “aguda y femenina”.

 ¿Cómo lo conseguirían? Mediante la castración masculina. 

El resultado era una voz espectacular en la que se entremezclaba un colorido tímbrico excepcional. Quienes eran castrados disponían de la fuerza masculina y el agudo femenino. Algo maravilloso y casi celestial para el público de la época, por lo que nadie lo vio con malos ojos…

El procedimiento, como uno bien puede imaginar, era algo traumático. Al chico de 10 años, siempre italiano y nacido con una voz prometedora, lo llevaban a ver al barbero (quien a su vez disponía de la facultad de ser cirujano), drogaban un poco al niño con opio, lo sumergían en agua caliente y después, sencillamente, le cortaban los conductos que unen los testículos, unas estructuras que al ser separadas acaban atrofiando los órganos.

¿Eran los Castrati los mejores amantes?
Herramienta que se utilizaba en el proceso de castración

Esto lo que hacía era impedir que aparecieran las hormonas sexuales masculinas, responsables de la madurez y el cambio de voz de los muchachos, pero, eso sí, hay que añadir un importante matiz: no se trataba en absoluto de una castración total del aparato genital. 

Los castrati que habían sido intervenidos después de los 10 años conseguían desarrollar un pe.ne adulto.

Entonces, ¿por qué las damas de la época valoraban tanto a los Castrati? ¿Por qué ansiaban tenerlos en sus alcobas? 

Por varias e importantes razones: estos maravillosos y peculiares cantantes de ópera no podían concebir.

Algo sin duda excepcional para que las mujeres pudieran tenerlos como amantes “discretos”.

Más tarde empezó a difundirse un rumor: la castración hacía que el hombre tuviera más resistencia, eran amantes solícitos que buscaban por entero el placer de la mujer.

Mientras la mayoría de amantes terminaban con un corto instante de placer, los Castrati eran maravillosos compañeros de cama para las damas de la época, no eran fanfarrones presumidos, sino galantes caballeros capaces de aguantar bastantes horas…

¿Eran los Castrati los mejores amantes?

Pintura del castrati Farinelli

Uno de los Castrati más reputados, fue el famoso Farinelli.

Excepcionalmente atractivo y dotado de una maravillosa voz, fue uno de los amantes más solicitados y deseados, una figura que ha quedado como referencia para la historia. 

La estela excepcional de los Castrati se fue difuminando con el tiempo, ya que con el fin del Barroco las mujeres fueron poco a poco apareciendo en los escenarios de las óperas, relegando ya la “necesidad” de castrar a los muchachos.

Los castrati,muy apreciados en la música barroca | VCN

 ... Los castrati, se les amputaban los testículos para conseguir una voz más aguda . Seguro que más de una vez has oído hablar de los famosos ...


Farinelli, el castrati divino | VCN

 ... Farinelli, el castrati divino, pero no divo. Por Jesús Ruiz Mantilla. De familia noble y amante de la música, Farinelli sobrenombre por el que fue ...


Aquí sí queremos ver las nuevas de Star Wars | VCN

 ... de caballo de troya de Disney, una especie de Pluto sin encanto alguno y con una dicción propia de un castrati comiendo magdalenas.
Aunque cabe destacar que en las iglesias siguieron utilizándose para los coros hasta el siglo XIX.

Publicado por :http://supercurioso.com/
Creative Commons