Gothic Lolita,Tribus urbanas

Gothic Lolita,Tribus urbanas
Tribus urbanas: Gothic Lolita.

Por Valeria Sabater

Dentro de las tribus urbanas que podemos ver en nuestras ciudades, llaman la atención estas muchachas de originales vestidos que conjugan en su imagen una mezcla de inocencia y de descaro. 

Tiene un aire de sencillo encanto donde no faltan originales complementos, puntillas y sombreros, pendientes en forma de calavera y pequeñas cruces en el cuello… aspectos que configuran por sí solos, un atuendo tan caro como extravagante.

Y por qué no decirlo, también divertidamente descarado.

Moda japonesa

Cuando tropezamos con estas chicas, enseguida recordamos sin saber por qué esos dibujos manga dónde muchachas de cándidos ojos grandes, nos miran con un atractivo peculiar. Pero no debemos equivocarnos. 

Se trata de una auténtica cultura que tiene su origen en Tokio, y sobre el 2005. Se originó a partir de una reacción a la moda Kogal, de Shiguya, alzándose como un estilo reivindicativo que alcanzó una repercusión masiva.

Su incursión en Europa se debió básicamente a una revista llamada FruIts, y en ella se hablaba ya de este estilo que mezcla la imagen inocente de la Lolita de Vladimir Navokov, con complementos de estilo victoriano y detalles puramente góticos.

Gothic Lolita,Tribus urbanas


¿Cómo ser una Gothic Lolita?

Para seguir esta elegante y original sub-cultura, te avisamos que vas a tener que preparar tu tarjeta de crédito; conseguir las telas, los encajes, los zapatos y los originales complementos no son especialmente baratos. 

Pero una Gothic Lolita no lo es realmente solo por su atuendo, también está implícito una forma de entender el mundo y de comportarse en sociedad. Toma nota.
  • La Gothic lolita es sobria y elegante.
  • Debes explorar tus estilos, puedes elegir entre la Sweet Lolita, la Gothic Lolita y la Classic Lolita…
  • Mantén una buena postura. Es importante. La ropa de Lolita Gótica debe mostrarse a través de una correcta postura, para ello debes andar a pasos cortos, con la cabeza elevada y los hombros fijos.
  • Cuida tus modales, debes seguir la cortesía y la elegancia que caracterizaba a las buenas señoritas del siglo XIX.
  • Practica unos hobbies anticuados: cocinar, caligrafía, pintar, dibujar o coleccionar antigüedades o estampas.
  • Aprende a elegir tu ropa: siempre colores negros, blancos y color crema (nunca otras tonalidades), la falda con forma de campana, pololos, corset, una blusa refinada con bordados, puños y cuellos detallados, zapatos negros Mary Janes, accesorios en el cabello inspirados en Alicia en el País de las Maravillas (diademas, peinetas o clips, o pequeños sombreros de copa), abrigos negros, color borgoña o verde bosque. Accesorios en forma de cruces, ataúdes o calaveras.
  • Vístete para impresionar. Cada detalle es importante, que todo esté limpio y reluciente.
  • ¿Dónde encontrar información sobre ropas, hobbis y estilo de vida de la Gothic Lolita? En las revistas trimestrales The Gothic & Lolita Bible publicadas en inglés y japonés.
Publicado por : http://supercurioso.com/
Creative Commons