Los años debilitan los huesos


¿Por qué con el pasos de los años se nos pueden debilitar los huesos?

El principal motivo por el que los huesos pierden firmeza es debido a una afección conocida por los especialistas como osteoporosis.

Esta enfermedad, que aparece a consecuencia de la disminución en la densidad del tejido óseo, afecta a una de cada tres mujeres posmenopáusicas y a la mitad de las personas principalmente mayores de 75 años.

Los síntomas de la osteoporosis suelen pasar desapercibidos, motivo por el cual se la ha denominado "la epidemia silenciosa", y el paciente se da cuenta de este mal cuando en un esfuerzo brusco, una caída, un pequeño golpe o incluso en una actividad rutinaria, el hueso se fractura o las vértebras se deterioran.

Esto problema en los huesos puede ser debido a antecedentes familiares, falta de calcio, consumo de alcohol y tabaco, una vida sedentaria, menopausia y una edad avanzada son algunos de los factores de riesgo que pueden llevar a una persona a que sus huesos se debiliten de manera muy peligrosa.

Se ha comprobado que los pacientes con osteoporosis presentan unos niveles muy bajos de calcio y vitaminas, como puede ser la B6, C, D y K. 

También de boro, calcio, cinc, magnesio, silicio y otras sustancias orgánicas que hacen que los huesos se mantengan fuertes.

Los Huesos del Cuerpo Humano...Recopilación Anatomía | VCN
Cuáles son las ramas de la anatomía: Osteología: (estudio de los huesos) Miología (estudio de os ... El esqueleto humano consta por lo general de 206 huesos.


Vida cotidianitica: Descubren huesos de mamut y una punta Clovis

 ... Descubren huesos de mamut y una punta Clovis al sur de Ciudad Juárez Un grupo de científicos, encontró una Mamut hembra en una isla ...


Canibalismo en el Mexico antiguo | VCN

 ... Ahora un análisis de los huesos de más de tres docenas de restos que tienen evidencia de ebullición y descarnamiento confirma que los ...

Creative Commons