Beneficios de las palomitas de maíz

Beneficios de las palomitas de maíz
Los beneficios de las palomitas de maíz.

¿Eres un fanático de las palomitas de maíz?

Seguro que sí, y es que no podemos negarlo, nos encanta ese olor característico que solemos asociar a las salas de cine, o a esas sesiones en casa frente a una buena película.

Pero ¿A que nunca habías pensado que se tratara de un alimento realmente beneficioso? Pues nos encanta poder darte esta buena noticia: consumir palomitas de maíz es bueno para tu salud.

Te lo explicamos a continuación…

Palomitas de maíz, el aperitivo perfecto

Los nutricionistas suelen llamar a las palomitas, las pepitas de oro.

Seguro que te sorprende, y es que son pocos los que apostarían por las palomitas de maíz como un ejemplo de comida sana y equilibrada, pero así es. 

El secreto se encuentra básicamente en su gran aporte en polifenoles, que no son otra cosa más que un tipo de antioxidantes, unos maravillosos elementos capaces de absorber el impacto de los radicales libres, los causantes por ejemplo, del envejecimiento.

Pero veamos todos sus beneficios.





Beneficios para la digestión

Las palomitas de maíz son un un tipo de grano entero natural, por lo tanto, disponen de un alto contenido en fibra que nos ayuda a paliar muchos problemas digestivos y a conseguir que nuestro cuerpo esté bien regulado. Su dosis de minerales y vitaminas también lo hacen muy adecuado para obtener buenos nutrientes de las palomitas de maíz, así que no lo dudes. Una sesión de cine acompañados por palomitas de maíz, puede ayudar a tu estómago a hacer la digestión.


Reduce nuestro colesterol

¿Te ha dicho tu médico que tienes alto el colesterol? Entonces no lo dudes, prepárate de vez en cuando un buen cuenco de palomitas de maíz. Su fibra que puede ayudarte a eliminar el exceso de colesterol de las paredes de los vasos sanguíneos y las arterias. ¿A que no lo sabías?


Reducen el azúcar en la sangre

Consumir palomitas de maíz es una buena forma de regular nuestro azúcar en sangre y el nivel de insulina, ideal si por ejemplo, padeces de diabetes.
Frenan el envejecimiento prematuro


¿Gastas mucho en cremas antiarrugas? 

¿Te preocupa el efecto de los radicales libres? Entonces no lo dudes, toma palomitas de maíz unas tres veces a la semana, y verás como poco a poco, mejora la salud de tu piel, tu cabello, de tus uñas, previniendo además enfermedades como la degeneración macular, el deterioro cognitivo, la osteoporosis…

Nos ayuda a perder peso

¿Sabías que una taza normal de palomitas de maíz contiene sólo 30 calorías? Otro dato interesante es que gracias a su fibra, nos permiten sentirnos llenos, paralizando así la liberación de la hormona del hambre: la grelina.

¿Sorprendido por todos lo beneficios de las palomitas de maíz? Solo nos falta recomendarte una cosa para que las propiedades de las palomitas puedan actuar como deben sin hacerte daño.

¿Una pista? ¡No les pongas sal o mantequilla o lo que harás en verdad es dañar tu salud!

Los bebés sienten tanto dolor como los adultos | Vida cotidia nitica

... Por creerse lo contrario en la actualidad los bebés no reciben una cantidad suficiente de analgésicos cuando experimentan dolor, ...


Dolor de espalda, ¿causado por la evolución ? | VCN
... Dolor de espalda, ¿causado por la evolución desde los chimpancés? Actualmente, el dolor de espalda (concretamente la espalda baja o zona ...

Acupuntura y tipos de dolor, los secretos de la piel | VCN

Los investigadores han formulado otras teorías relativas al efecto de la acupuntura, la que afirma que el pequeño dolor producido por las agujas distrae al ...

Publicado por :http://supercurioso.com/
Creative Commons