Universos paralelos o Multiversos

E
Universos paralelos o Multiversos
¿Universos paralelos? Mundos imperceptibles a simple vista donde acontecen otras realidades similares a las nuestras ¿Puede ser esto posible?

“Algo así puede sonar absurdo a primera vista, justamente como sucedió con la teoría del Big Bang hace tres generaciones” – nos dice George Efstathiou, profesor de Astrofísica en la Universidad de Cambridge.

Pero en los últimos meses han surgido nuevas evidencias que nos acercan un poco más a esta teoría más propia de la ciencia ficción.

La idea de universos paralelos, o “multiversos”, se anunció hace poco gracias a un mapa y al telescopio Plank, quien nos ha aportado los datos de la radiación de fondo de nuestro espacio, donde se ven claras anomalías solo explicadas por las fuerzas gravitacionales de otros universos.

Algo que está emocionando enormemente a los cosmólogos… y a los simples curiosos de la ciencia como nosotros.

Universos paralelos o Multiversos

Los datos obtenidos por este potente telescopio muestran a los científicos unos puntos verdaderamente inquietantes.

En el centro, se halla una fuerte concentración a la que llaman‘punto frío’ (‘cold spot’), algo que no puede ser explicado con las leyes actuales de la física. 

Los científicos Laura Mersini-Houghton y Richard Holman, ya advirtieron de estas mismas “anomalías” en 2005, dejando intuir ya entonces, que podía tratarse del campo gravitatorio de otros universos cercanos al nuestro. Pero no visibles.

Los expertos hablan de algo llamado ‘flujo oscuro’ , una especie de estructura más allá del universo cercano, algo que “tira”de algún modo inexplicable de la materia de nuestro propio universo. 

Este flujo oscuro realiza unos movimientos muy extraños alrededor de nosotros, agrupando galaxias que parecen ir a rumbo en concreto de nuestro cosmos, una especie de atracción muy sutil para la cual, aún no hay explicación.

Kashlinsky, el científico que mostró a la luz estos datos, nos dice que este extraño movimiento afecta a cientos de millones de estrellas desplazándose desde una dirección a hasta una región incierta del cielo a una velocidad superior a los ochocientos kilómetros por segundo. 

Existe pues una fuerza en el universo capaz de conseguir que, masivamente, todos vayamos a un punto en concreto. ¿Por qué? Lo desconocemos.

La NASA advierte que no se trata en absoluto de un agujero negro, ya que el movimiento de estos fenómenos es el de acelerar todos los cuerpos hacia su interior, tragándolos. 

Este movimiento, sin embargo es constante a lo largo de una vasta extensión de miles de millones de años luz.

La explicación pues que se da hasta el momento, es que hay otro universo cercano que, lenta, muy lentamente, nos está atrayendo hasta él.

Es algo de lo que no debemos preocuparnos, seguramente habrán de pasar muchas generaciones hasta que alguno de nuestros descendientes, descubran que hay más allá de nuestros límites… si es que existen límites en este universo, o multiverso.

“Un mundo de agua” el origen de la vida | VCN

 ... El agua que emiten contiene minerales disueltos que se solidifican a ... Estudio apoya la teoría del “Mundo de Agua” para el origen de la vida .


Vida cotidianitica: El agua superfría, nueva forma de líquido

 ... El agua super-fría se transforma en una nueva forma de líquido. Investigadores de la Universidad de Arkansas han determinado que el agua, ...


¿Cuánta agua existe en la Tierra ? | VCN

... La ilustración se refiere al planeta Tierra sin agua (esfera más grande); ... ¿Te das cuenta el valor del agua y la poca cantidad que existe como ...

Publicado por : http://supercurioso.com/
Creative Commons