Casas con botellas PET

Casas con botellas PET
Casas con botellas PET “a prueba de balas”

Hacer casas con botellas de plástico ya no es novedad. Hay personas y organizaciones que hacen esto en diferentes partes del mundo, ya sea para abaratar los costes o por cuidar el medio ambiente. 

En Nigeria, una organización ha utilizado esta alternativa para ayudar a las personas que no tienen dónde vivir y se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

Las casas de botellas son duraderas, resistentes a los fenómenos meteorológicos extremos, tales como terremotos, incendios, e incluso balas. 

Por no hablar de que el uso de esta materia prima alternativa evita que una gran cantidad de plástico termine por ahí contaminado por cientos de años contaminando las fuentes de agua y causando riesgos a los animales.

El proyecto de Nigeria es el resultado de la acción conjunta de dos ONG la Asociación para la Energía Renovable y la Fundación Comunidad del África. 

Cómo si fuera poco las millones de botellas que se reciclan el tema va más y se está tratando de crear villas seguras y con cero emisiones de carbono, otorgando a la gente viviendas de calidad y sostenibles.

Cómo se hacen las casas con botellas

Las viviendas son construidas por la propia comunidad, primero juntan, lavan y clasifican por tamaño las botellas, luego se llenan con arena y se fijaron con cemento o barro, dependiendo de la disponibilidad de materiales locales. 

Casas con botellas PET

Además, las familias reciben paneles fotovoltaicos para la iluminación y un sistema que genera energía a partir de heces de humanos y animales para hacer gas metano con el que cocinar.

Esta construcción ayuda también a mantener una temperatura interior agradable durante todo el año.

Según la organización, para construir una casa con dos habitaciones se utilizan 14.000 botellas de plástico. 

Casas con botellas PET

Las casas pueden ser de hasta tres pisos, y la vivienda resultante es realmente asombrosa, con buenas propiedades de aislación térmica y acústica y a una fracción del precio de cualquier vivienda convencional.

Sólo en Nigeria, se consumen tres millones de botellas de plástico al día.

Estas botellas en vez de un problema para el medio ambiente pueden ayudar a resolver la falta de vivienda, una interesante experiencia aplicable a cualquier parte del mundo.

Este es un contenido original de Ecocosas 
Creative Commons