El Ópalo, piedra que refleja el fondo del mar

 El Ópalo, piedra que refleja el fondo del mar
La piedra que refleja el fondo del mar, el Ópalo.

Dicen que el ópalo, es esa piedra en la que uno puede observar el fondo del mar en ella.

Claro está que solo es un efecto óptico, pero el juego de sus matices, sus colores y su transparencia, ofrecen a nuestra imaginación, todo un pequeño mundo de fantasía.

De cosas increíbles.

Se trata de una piedra preciosa que encierra también en sus viejas entrañas de cristal, unas cuantas curiosidades que te encantará conocer.



Curiosidades sobre el ópalo.
  • En ocasiones, la naturaleza tiende a imitar otras entidades, ya sea por casualidad o por supervivencia. Pensemos por ejemplo en esa flor que para nosotros asemeja un beso de mujer. Bien, pues son muchos los que aseguran que el cristal del ópalo nos trae en su interior los fondos marinos… lleno de algas y corales, matices increíbles que nos dan solo los ópalos más puros.
  • Los ópalos suelen cambiar de color y de opacidad dependiendo de si están secos o mojados. Cuando están mojados, su color base se vuelve claro y brillante, y va cambiando a medida que se seca.
  • Esta piedra preciosa ya se utilizaba como adorno desde la antigüedad, de hecho se han encontrado curiosos collares en una caverna de Kenia con más de 6000 años de antigüedad.
  • Te interesará saber que Napoleón I le regaló a su esposa Josefina un ópalo llamado “Incendio de Troya”. Era de un rojo intenso, una piedra espectacular y exquisitamente bella que acabó desapareciendo en raras circunstancias.
  • Hubo una época en la que se asoció la mala suerte a esta piedra. Fue en el siglo XIX, y todo se debió a un cuento, una obra de Walter Scott titulada “Ana de Geirstein “. Esto hizo que durante un tiempo bajara un poco su popularidad. Pero a poco, personalidades de renombre como la reina Victoria o la actriz francesa Sarah Bernardt le dieron nueva fuerza al ser fieles admiradoras de la siempre elegante y fascinante piedra de ópalo.
  • Dentro de la monarquía española, sin embargo, siguió permaneciendo este halo de malignidad y hacedor de mala suerte. De hecho, se dice que existió un ejemplar maldito que provocó la muerte de nada más y nada menos que de cinco herederos. Al final, para contrarrestar sus efectos, este ópalo fue ofrecido a la Virgen de la Almudena.
  • Te gustará saber que dentro de la cultura griega el ópalo disponía de poder para predecir el futuro.
  • Un dato bien curioso: En la Edad Media, se decía que el ópalo concedía el don de la invisibilidad a quien lo llevara.
  • Para concluir y abrirte el deseo si eres un admirador de los ópalos: ha sido en el Estado Mexicano de Chihuahua donde se ha encontrado el ópalo más grande del mundo. ¿Cuáles son sus dimensiones? Pesa más de 4 kilos, y dispone de más de 20 quilates. Se le conoce mundialmente como “Cabeza de León”, por su curiosísima y espectacular forma.
Octubre, mes del ópalo. Está considerada la piedra de la esperanza y se tiene por amuleto protector de todos los males.

Pompeya, una pequeña gran ciudad | VCN
Pompeya, una pequeña gran ciudad
encontrado numerosos frescos, estatuas y mosaicos donde aparecían técnicas e incluso habilidades de las que disponíacada señorita.

U-65, el submarino alemán embrujado | VCN
U-65, el submarino alemán embrujado
Finalmente el 18 de Julio de 1918, un submarino norteamericano divisó al U–65 y mientras se disponía a atacarlo, el capitán estadounidense...

La Locomotora de tren más grande de la historia , el Big Boy | VCN
Locomotora de tren más grande
Esta maquina tenía un solo cilindro, disponía de un volante de inercia y la transmisión de fuerza a las ruedas se realizaba por engranajes.

Publicado por : http://supercurioso.com/
Creative Commons