El zumbido de Taos

El zumbido de Taos
Sonidos curiosos: el zumbido de Taos.

¿Te ha pasado alguna vez? Abrir la ventana porque escuchas un extraño zumbido, un raro rumor que inunda la noche pero de un modo muy suave, muy leve.

A veces, es posible incluso que solo tú lo escuches. ¿Qué es lo que ocurre, hemos de ir al otorrino quizá, o al psiquiatra tal vez?

No te preocupes, no eres el único. Son millones de personas las que identifican este sonido bautizado como “el Ronquido de Taos”
El sonido más curioso del mundo: el ronquido de Taos

Es muy bajito, de ahí que no todos los oídos puedan escucharlo, porque se encuentra en el umbral de entre los 20 y los 20.000 hertzios o ciclos por segundo.

Se dice que es más audible por las noches y cuando estamos en el interior de nuestras casas. 

Es como una sensación extraña, percibir que hay algo fuera que “mimbrea la atmósfera” y no saber qué es, como si el motor de un coche muy lejano estuviera en marcha durante mucho tiempo.

Es difícil que logres captarlo con una grabadora, porque en ocasiones no dura mucho tiempo, se percibe únicamente a pequeños intervalos. En determinados ciclos de tiempo muy igualados.

Para alguna gente, el ronquido de Taos es una molestia suave, pero para otras puede llegar a convertirse en algo realmente molesto capaz de interferir en su descanso durante toda la noche.

Algo serio, sin duda. Fue en los años 90 cuando el fenómeno del ronquido empezó a tomar relevancia en EEUU, realizándose estudios y extendiéndose al poco por todo el mundo.

Las investigaciones se iniciaron precisamente en Taos, en este pueblecito de México, ya que era aquí donde las quejas empezaron a aparecer con mayor intensidad. Pero años después, se sucedió también en Reino Unido y en Nueva Zelanda. 

Pero a medida que este fenómeno iba apareciendo en más medios, eran más las personas que decían haber escuchado este murmullo.

Pero ¿qué es realmente el zumbido de Taos? Bien, la verdad es que sentimos decirte que no hay conclusiones claras.

Hay estudios que dicen que no es más que frecuencia de sonidos o de estereofonía distantes, sonidos lejanos de edificios que algunas personas logran escuchar. 

Son como vibraciones que flotan en el ambiente. Altavoces de hogares lejanos, de maquinaria industrial…

Pero esta conjetura no se mantiene demasiado, porque son muchas las personas que dicen haberlo escuchado en medio del desierto, lejos, muy lejos de la civilización. 

Y la otra incógnita está en que, a pesar de ser perfectamente audible para muchas personas, no queda registrado en micrófonos convencionales. Muchas dudas para un fenómeno que aún no tiene explicación.

Y tú ¿has escuchado alguna vez el zumbido de Taos?

Sonda Messenger en la órbita de Mercurio | VCN

... A las 9:10 pm EDT, los ingenieros del Centro de Operaciones de la Misión MESSENGER en el Laboratorio de Física Aplicada (APL) de la ...


Notas curiosas de nuestro Universo ( Parte 2 ) | VCN

 ... La NASA, tras un recorrido de unos ocho mil millones de kilómetros ha puesto una sonda en órbita de Mercurio, por primera vez, que servirá ...


¿Apagar los fluorescentes para ahorrar o gastan más energía? | VCN

 ... que el consumidor busque el ahorro económico, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero o reducir las emisiones de mercurio.

Publicado por : http://supercurioso.com/
Creative Commons