Geofagia ,el placer por comer tierra y arcilla

Geofagia , el placer por comer tierra y arcilla
La última moda de los famosos: comer arcilla.

Puede que te parezca una solemne tontería saber que la última moda de las actrices de Hollywood es comer arcilla, pero la verdad es que es algo realmente común en África, ya que este elemento natural es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes.

Si te ha picado la curiosidad te diremos también que es ideal para bajar de peso, que la puedes encontrar en herbolarios y que debe mezlcarse en agua… ¿te gustaría saber algo más?

Geofagia: el placer por comer tierra y arcilla

Lo creas o no hay auténticos devotos de la arcilla. Personas aficionadas a consumirla para bajar de peso y beneficiarse de sus “supuestos beneficios terapéuticos”.

Pero la verdad es que en muchos casos hemos de hablar de una enfermedad extraña, de una alteración del apetito que lleva a las personas a comer algo tan poco habitual.

Al menos para nosotros. Porque existen muchas comunidades de latitudes tropicales que lo hacen diariamente. 

De hecho, el consumo de arcilla aparece a largo de la historia como una cosa normal entre mujeres embarazadas y niños: como ya hemos dicho aporta minerales y se alza como un gran elemento antibacteriano.

Ahora es cuando le llega la fama del consumo de la arcilla, se está extendiendo por el mundo occidental llenándonos de curiosidad y escepticismo a la vez.

Muchos famosos del mundo del cine y de la música ensalzan sus virtudes para el organismo, y no lo hacen solo para dotar al cuerpo de una protección natural contra virus y bacterias, sino que se trata de un modo excelente para bajar de peso. 

La actriz Shailene Wood, por ejemplo, nos dice que la arcilla ha sido todo un descubrimiento porque te sacia de inmediato, evitando que comas entre horas y ayudándote a mantener la linea sin hacer nada, absolutamente nada de ejercicio. ¿Verdad? Lo dudamos.

Por su parte Zoe Kravitz, hija de Lenny Kravitz, también se ha aficionado a la arcilla para perder peso de modo natural y así poder dar vida a una anoréxica en su próxima película. 

Puede que tras leer esto te haya tentado lo bastante como para querer buscar en tu ciudad una tienda donde comercialicen tan milagroso producto.

Bien, hemos de advertirte que los médicos y nutricionistas nos dicen que se trata de algo potencialmente “peligroso”, ya que consumir arcilla puede alterar el balance de minerales que tenemos en el organismo.

Así pues solo podemos recomendarte que, si de verdad deseas probarla, lo hagas como nos indican los médicos.

Debes buscar “arcilla blanca” y tomar solo una cucharada por la mañana y otra por la noche diluida en agua.

Si lo acompañas por una dieta equilibrada y algo de ejercicio, estarás tan estupendo/a como cualquier actor o actriz de Hollywood. 

Pero eso sí, nunca se te ocurra comerte la arcilla que utilizan los niños para modelar o la que hay en tus macetas.

Cómo hacer menos contaminante los gases de vaca | VCN

... Los resultados muestran densidades de regenerado (plántulas y pequeños arbolillos) muy bajas, con menos de 1,25 plántulas por cada 100 ...


Jesús en la lista de peores contraseñas | VCN

 ... 5. qwerty (baja 1) 6. monkey (sin cambios) 7. letmein (sube 1) 8. dragon (sube 2) 9. 111111 (sube 3) 10. baseball (sube 1) 11. iloveyou (sube 2)


Doctor, ¿por qué me mareo | VCN

 ... Contrariamente a lo que se pueda pensar, tener tensión baja o hipotensión NO es un problema. El problema viene si se producen mareos de ...

Publicado por : http://supercurioso.com/
Creative Commons