La barba en tiempos de crisis

La barba en tiempos de crisis
¿Son los hombres con barba más atractivos?

Barbas. Lo sabemos, están de moda y ya es más que común ver a cualquier hombre luciendo en las calles una barba de diez días o más aún, una tupida y bien recortaba barba enmarcando sus facciones.

¿A qué se debe este fenómeno?

Hace unos años se valoraba más a esos hombres pulcros que lucían una piel fina libre de vello, varones que llevaban al extremo el cuidado de su aspecto físico.

En la actualidad, el cuidarse no está reñido con esa imagen más desenfadada, relajada y masculina, ahí donde lucir una barba tersa y bien recortada que, aparentemente los hace parecer más atractivos para el público femenino. 

Pero ¿Es esto verdad? Te hablamos a continuación de los estudios realizados al respecto.

La barba en tiempos de crisis

Un estudio de la Universidad del Sur de Gales ha llegado a la curiosa conclusión de que sí, de que las mujeres, por término medio, se sienten más atraídas por los hombres con barba.

De hecho en la antigüedad se apreciaba tanto a un hombre con barba como a una mujer de grandes pechos y anchas caderas.

Los responsables de este estudio son los profesores Barnaby J. Dixon y Robin C., quienes monitorizaron las respuestas y las reacciones de 351 mujeres a quienes se les enseñó las fotografías de 171 hombres.

Dichos caballeros oscilaban entre el afeitado pulcro y perfecto, el de cinco días sin afeitar, el de barba de diez días, y por último, hombres con el rostro completamente tupido de pelo.

¿Los resultados? ¿Lo adivinas? La barba de diez días, desde luego.

Los investigadores ante la pregunta a las chicas de por qué les atraía más este tipo de imagen, respondieron que les parecían hombres más maduros, masculinos y atractivos.

Pero eso sí, la barba debía estar bien recortada y con una densidad justa, no excesivamente tupida.

Para muchos sociólogos, sin embargo, la imagen de la barba está íntimamente condicionada por las crisis económicas. ¿Sorprendido?

Cuando la crisis económica mundial estalló en 2008, se dice que muchos hombres empezaron a acudir a las entrevistas de trabajo con una imagen diferente. Ya no se preocupaban por ese afeitado impecable con el que presentarse a una selección laboral. 

Ahora acudían con barba, y, efectivamente, se les daba ventaja frente al resto.

Lo creas o no, a partir de entonces se empezó a pensar que estar afeitado reflejaba un estado pre-crisis, mientras que tener la barba crecida, daba la impresión de adaptación.

Curioso, ¿verdad?

De hecho estos investigadores disponen de varios datos realmente asombrosos a lo largo de la historia que nos reflejan lo siguiente:

Después de la caída de Wall Street en los años 20, hay pruebas circunstanciales de que las barbas se agrandaron. Este y otros datos son argumentos a favor de que las condiciones económicas sientan las bases para la longitud de las barbas.

Realidad o simple moda pasajera, está claro que cada uno es libre de asumirla o no. Pero eso sí, si eres de los que piensas que con esta imagen vas a lograr atraer la atención de las mujeres, recuerda: barba de diez días bien recortada.

Un pequeño homenaje a los “Perros de Tíndalos” ( Relato ) | VCN
Perros de Tíndalos
 Busque en la biblioteca de Chalmers entre sus libros hallé notas y un manuscrito escrito por él, “Los que velan en silencio”, lo leí y pude ...

5 extraños objetos arqueológicos | VCN
extraños objetos arqueológicos
Manuscrito Voynich. Misterioso libro ilustrado de más de 500 años de antigüedad. ¿Su misterio? que está escrito en un alfabeto indescifrable y ...

La curiosa afición de Alejandro Magno | VCN
curiosa afición de Alejandro Magno
Disponemos de un manuscrito del siglo XV que nos habla de algo realmente curioso: de cómo Alejandro Magno se sumergió en el mar en el ...

Publicado por : http://supercurioso.com/
Creative Commons