Poe, el caballo gigante de Canadá

Poe, el caballo gigante de Canadá
Poe, el caballo más grande del mundo.

Shereen Thompson tiene trece años y posee una mascota poco usual.

Su animal favorito es su caballo Poe, un impresionante ejemplar que mide 3 metros de alto y pesa nada más y nada menos que una tonelada y media.

Es difícil de creer, pero el Record Guinness está ahí para certificar que todo lo que vemos… es completamente real.

Poe, este titánico caballo de rostro noble, es sin lugar a dudas el caballo más grande del mundo.

Poe, el caballo gigante de Canadá.

Animales extraños y singulares hay muchos en el mundo, pero en ocasiones la naturaleza se conjuga con los caprichos más asombrosos de la biología y surgen preciosos especímenes como el querido Poe.

Viendo las imágenes sobre él uno llega a pensar que no puede ser, que no es posible, que la perspectiva falla o que no es más que un burdo montaje. 

¿Cómo puede llegar a ser tan grande? Los seres humanos no parecen más que diminutos Hobbits al lado de este titánico pero pacífico animal.

La propia dueña del animal, la joven Shereen, comenta que a veces se le olvida su tamaño cuando está jugando con él, pero que es tan bueno como sus perros o sus gatos.

Su madre, por ejemplo, utiliza a Poe para labores del campo, gracias a él consigue arar los campos en muy poco tiempo y con gran efectividad, pero eso sí, en ocasiones se le olvida su fuerza y acaba arrastrándola unos metros por la tierra sin querer.

¿Y qué es lo que come este gigante de 3 metros? 2 enormes fajos de heno, 4.5 kilos de grano, y casi 20 litros de agua. De vez en cuando le dan verdura, pero el gasto que ello ocasiona hace que solo le den estos premios muy de vez en cuando. 

Aunque Poe bien lo merece. Es habitual verlo en las ferias de Ontario, donde se le expone para ser visto por otros granjeros y curiosos. 

La verdad es que son pocos lo que se resisten a no hacerse una fotografía junto a él… aunque eso sí, según su dueña, muchos ni siquiera se atreven a acercarse.

Shereen comentó que uno de los días más felices de su vida fue cuando llegaron a casa los inspectores del libro Guinness de los récords. Cuando llegaron a Ontario muchos vecinos de la zona sabían ya que se dirigían a conocer a Poe. 

Junto a ellos fue también el Daily Mail, dispuestos a comprobar si lo que se contaba sobre el animal era verdad o no. Y desde luego que lo era, el caballo no estaba sobredimensionado. 

“Sólo tenemos que mostrarles los documentos adecuados y las fotografías para que Poe entre en libro de inmediato”, le comentaron a la dueña del impresionante animal.

Hasta el momento, el récord del caballo más grande del mundo lo tenía un animal de Texas de raza Clydesdale. A día de hoy, este espectacular caballo de Ontario con nombre de escritor romántico de terror, ostenta el reinado de ser el más gigantesco, el más formidable equino de nuestro mundo.

Enfermedades comunes en los caballos | VCN

... Enfermedades del Caballo: Un animal al encontrarse sano trabaja bien, el no encontrarse en óptimas condiciones, disminuye su rendimiento.


El caballo, nuestro poco estimado amigo | VCN

 ... El caballo, nuestro poco estimado amigo . Son hermosos, nobles, valientes; montados los mismos por reyes que por tiranos, estos animales ...


El caballo que se pasó de listo y el cerdo letrado | VCN

 ... El capítulo “Dos listas muy listas” (temporada 15) nos introduce en la historia de la entrada, la del caballo que se “pasó de listo” hasta el punto ...

Publicado por : http://supercurioso.com/
Creative Commons