Enigmáticas cartas de Victor Hugo

El escritor francés Víctor Marie Hugo (Besançon, 1802-París, 1885), más conocido como Víctor Hugo, escribió su novela histórica Nuestra Señora de París en tan solo una semana; durante dicha semana estuvo encerrado día y noche en su habitación entregado por entero a la escritura.

El motivo de tal dedicación al trabajo no fue otro que la falta de dinero, y también la buena oferta de un editor que le prometía una gran suma de dinero a cambio de entregar una novela en el corto plazo de una semana.

Refiriéndose a este hecho Víctor Hugo solía decir: “El talento es preciso para escribir, sí, pero también es importantísima la voluntad”.

Las enigmáticas cartas de Victor Hugo.

Victor Hugo fue un ingenioso escritor francés que protagonizó una curiosa anécdota durante la publicación de una de sus obras.

Hugo se encontraba de viaje y no sabía cómo estaba yendo la venta de su nueva obra “Los Miserables”, Decidió escribir una carta a sus editores y únicamente escribió un símbolo de interrogación: “?”.

Enigmáticas cartas de Victor Hugo

“Texto” de la carta de Victor Hugo a sus editores

Sus editores le enviaron la respuesta a Victor Hugo por carta, pero al abrirla se encontró con una escueta respuesta, un símbolo de exclamación: “!”

Enigmáticas cartas de Victor Hugo
“Texto” de la carta de los editores a Victor Hugo

¿Qué creéis que pasó? Por supuesto, Los Miserables fue todo un éxito de ventas y gracias al ingenio de ambas partes, no tuvieron problema para entenderse. 

¡Hoy en día podríamos decir que hay muchas conversaciones de Whatsapp que son incluso más simples!

El primer poblado de la Luna podría ser realidad en 2030 | VCN
El primer poblado de la Luna
Mediante ésta técnica, la NASA podría ahorrarse hasta diez mil millones de dólares cada año. Según el plan establecido por la Agencia ...

¿Que es eso de la Geoingeniería? | VCN
Geoingeniería
Aerosoles estratosféricos: Mediante la introducción de compuestos sulfúricos como (SO3) y (H2SO4)para reducir la radiación solar que ...

Publicado por: http://supercurioso.com/
Creative Commons