¿Hombres tienen la nariz más grande que las mujeres?

¿Hombres tienen la nariz más grande que las mujeres?
¿Por qué los hombres tienen la nariz más grande que las mujeres?

De acuerdo, esta regla no se cumple al 100%, los sabemos, pero por regla general la nariz masculina es ligeramente más grande que la femenina.

Más rotunda, más afilada, amplia o prominente.

Eso es al menos lo que nos dicen los científicos, y la razón por la que esto ocurre ha quedado ilustrada por un interesante estudio que pasamos seguidamente a explicarte. 

Así que como puedes intuir…hoy, ”va de narices”.

Curiosidades sobre la nariz en ambos sexos.

Sabemos ya bastantes cosas sobre la nariz: que su estructura responde casi siempre a factores genéticos heredados por nuestros familiares, que no deja de crecer durante toda la vida, que nos sirve para coger oxígeno y que… la nariz masculina es algo más larga que la de las mujeres.

La razón de que esto sea así se debe básicamente al aspecto del oxígeno. No es que los hombres respiren “más” que las mujeres, sino que “necesitan de mayor cantidad”. 

 Mayor volumen de oxígeno. Y es que, como ya sabes, las personas necesitamos de este elemento para obtener energía, y una parte de ella va directamente a nuestros músculos.

Por regla general, en los humanos, son los hombres quienes disponen de mayor masa muscular (hay excepciones, lo sabemos), de ahí que se necesite de más oxígeno hacer funcionar dichos tejidos musculares.

¿Hombres tienen la nariz más grande que las mujeres?

Una nariz más grande es sinónimo de mayor captación de oxígeno, así de simple.

Sabemos que a raíz de esto se originará más de una burla, pero biológicamente la fisonomía de este órgano tan singular y carismático, tiene esta finalidad.

Las diferencias entre los niños y las niñas se van intuyendo ya con la llegada de la pubertad, sobre los 11 años más o menos empieza a destacar un poco más la nariz masculina, lista para desarrollarse al compás de esa musculación más destacada en los chicos. 

Si esto es así hemos de atribuirlo a una explicación evolutiva y biológica que nos da más luz en este aspecto.

Como ya sabes nuestra especie es resultado de un afinado proceso evolución, somos, por así decirlo, herederos mejorados de unos ancestros primitivos.

Durante los primeros escalones de nuestra especie, los machos eran los encargados de la caza. 

¿Y qué se necesita para ser efectivo en la caza? Fuerza, potencia muscular, resistencia y una constitución más fuertepara enfrentarse y cazar presas.

Para que esta constitución física y muscular pudiera desarrollarse y mantenerse, se necesitaba más oxígeno, y por tanto… unas narices más grandes.

Seguro que ahora mismo estarás mirándote al espejo comparando tu nariz con la de tu pareja…

Importancia del tiempo en la edad media | VCN

 ... Podemos decir que se produce la aparición de un carácter laico en el tiempo, en buena medida debido a los relojes. La utilización de sistemas ...


¿Por qué rota la Tierra? ¿ tendrá siempre la misma velocidad de ...

... gas y polvo que giraban rápidamente en el resto del disco en rotación se agruparon para producir los planetas, lunas, asteroides y cometas.


¿Diferencias entre autismo y síndrome de Asperger? | VCN

... De hecho, el desarrollo del lenguaje se produce a la edad habitual, incluso con una gramática y un vocabulario por encima del promedio.

Publicado por : http://supercurioso.com/
Creative Commons