La Casa Blanca casi fue pintada de negro

La Casa Blanca casi fue pintada de negro
La Casa Blanca es todo un símbolo para los norteamericanos.

La Casa Blanca es una de las residencias presidenciales más famosas alrededor del mundo y es que ha sido la protagonista de numerosas historias, protestas y películas.

Es todo un icono no solo de la política del país, sino también del profundo orgullo de esta nación acostumbrada a desafiar al mundo con su su poder militar.

Además de sus columnas y sus clásicos jardines, es el color blanco lo que mejor caracteriza a la casa de los presidentes estadounidenses.

Pero ¿Te la imaginas pintada por completo de negro?

Cuando la Casa Blanca estuvo a punto de ser pintada de negro.

Esto mismo estuvo a punto de ocurrir justo cuando se decidió que Estados Unidos participaría en la Segunda Guerra Mundial.

Estamos seguros de que Tim Burton, por ejemplo, disfrutaría enormemente viéndola en la actualidad decorada con esta gótica tonalidad, pero aunque no llegó a ocurrir jamás, son muchos los que recuerdan el día en que se barajó comprar unos cuantos kilos de pintura negra.

¿Quieres saber por qué?

Cuando la Casa Blanca estuvo a punto de convertirse en la Casa Negra

7 de diciembre de 1941. Pearl Harbour acaba de ser atacada por la fuerza aérea del Imperio Japonés.

La tranquilidad de los Estados Unidos acababa de ser desafiada y nadie podía ya respirar tranquilo.

Europa estaba envuelta en una terrible guerra en la que de momento Estados Unidos había estado asistiendo a distancia, viéndose casi invulnerable ante cualquier enemigo al otro lado del Atlántico. 

Pero la calma se rompió.

Sabían que que tras su entrada en la Segunda Guerra Mundial y después de lo sucedido en Pearl Harbour, uno de los objetivos primordiales de Alemania sería bombardear territorio norteamericano. Por ello surgió temor entre la población y los mandatarios.

El alto mando militar de los EEUU diseñó una serie de protocolos que debían cumplirse para estar a salvo de cualquier posible ataque .

Se pensó que la Casa Blanca sería un objetivo muy suculento para los Alemanes y además, si empezaban los bombardeos en el país a unas pocas semanas de que llegara la Navidad había que tener mucho cuidado.

Las calles empezarían a iluminarse en la noche con los árboles de navidad y con edificios llenos de lucecitas que llamarían demasiado la atención y que serían un blanco fácil en un ataque aéreo nocturno.

Debían pues tomar medidas radicales. 

  La casa blanca de noche

¿Solución? que los árboles navideños se dejasen dentro de las casas. Nunca fuera.

Que no se utilizaran adornos navideños en el exterior o en los jardines, que las calles no se iluminaran y que la Casa Blanca, luciera lo más discreta posible.

Fue entonces cuando muchos edificios oficiales fueron pintados de negro para que no se distinguieran en la noche, así que….

¿Y si se hacía lo mismo con la Casa Blanca?

Las primeras variaciones que se llevaron a cabo fueron cambiar las ventanas colocando cortinas negras y vidrios de seguridad.

Las reuniones empezaron a realizarse en los sótanos, nunca en las salas superiores. Se utilizó sobre todo una sala denominada 

‘Sala de mapas’, allí donde se iban mostrando y anotando el progreso de las fuerzas militares norteamericanas en Europa.

En las terrazas, por ejemplo, se organizaron centinelas con ametralladoras que controlaban todo el cielo de Washington.

Pero en lo referente a cambiar drásticamente el color de la Casa Blanca, nunca se llevó a cabo. Lo meditaron y llegaron a una clara conclusión:

La Casa Blanca era más que un símbolo para los americanos.

Cambiar de color aquel edificio era como atentar al propio espíritu del país, y más aún, era demostrar miedo. 

No lo hicieron, no querían enseñar debilidad ante el enemigo y sobre todo… ante el propio pueblo.

Para que la gente no perdiera su moral y para aportar cierta sensación de normalidad y seguridad, era mejor no rebajarse a tal idea.

Así pues, el país del Tío Sam nunca sucumbió a aquella idea. Aunque hubiera sido algo digno para los anales de lo curioso, el ver la Casa Blanca satinada de pintura negra.


Otras curiosidades y secretos de la Casa Blanca

1. El 12 de Octubre de 1792 el español Pedro Casanave fue el encargado de colocar la primera piedra de la que años más tarde se convertiría en la casa presidencial más famosa del mundo. Resulta realmente curioso que éste fuera español y que colocara esta la primera piedra de tan simbólico edificio justo 300 años después de la llegada de Colón a las Américas.

2. El proyecto de la Casa Blanca fue impulsado por George Washington, aunque él nunca vivió en esta edificación, puesto que renunció a su cargo en el año 1797, tres años antes de que la obra fuese completada.

3. La Casa Blanca fue un proyecto que estuvo a cargo del arquitecto de origen irlandés James Hoban y el estilo seleccionado para la obra fue del Neoclásico. Además, está inspirada en Leinster House en Dublín y en Castletown House en Celbridge.

4. El primer huésped de la Casa Blanca fue John Adams, quien fue el vicepresidente durante el mandato de George Washington y quien lo sustituyó en el cargo. Cabe decir sobre Adamas que es el único de los 5 primeros presidentes que no tenía esclavos.

5. Durante la construcción de la Casa Blanca, la residencia de los presidentes estaba ubicada en Filadelfia, en donde sí vivió George Washington y después John Adams.

6. Los ciudadanos de Filadelfia querían que la residencia del Presidente de los Estados Unidos se ubicara en su ciudad, por lo que decidieron construir una versión propia de la misma. Claro que de nada sirvió porque de igual forma, la obra original ubicada en Georgetown se completó y se convirtió en el nuevo hogar de los presidentes de la nación.

7. La Casa Blanca tiene una réplica exacta en McLean, Virginia, claro que ésta es mucho más pequeña que la original. El precio que ésta réplica es de 4 millones de dólares, frente a los 110 millones de dólares que costaría la Casa Blanca.

8. La Casa Blanca ha sufrido una serie de accidentes a lo largo de toda su historia: el 24 de Agosto de 1814 las tropas británica saquearon e incendiaronesta importante edificación. En 1929 y durante el mandato del Presidente número 31, Herbert Hoover, ocurrió un cortocircuito que desencadenó otro incendio, claro que en esta oportunidad no fue tan devastador como el primero. Es posible que estos accidentes ocasionaran muchos desperfectos y casi a su altura está la remodelación de baño que pidió el presidente Lyndon B. Johnson, 36º presidente de los EE.UU.

Al parecer Johnson quiso que su baño personal fuera igual al de su lujoso hogar en Washington. Nada de lo que hacía el pobre fontanero estaba a la altura. ¿Uno de los motivos? Según se contó en el libro “La residencia: dentro del mundo privado de la Casa Blanca” de K. Andersen Brower, porque no se conseguía con exactitud el chorro de agua con dos direcciones que el presidente necesitaba. Al parecer le gustaba que este apuntara a su miembro viril -al que según este libro, apodaba “Jumbo”- y a su trasero. Como poco, curioso.

9. Durante el asalto e incendio a la Casa de Blanca de 1814 lo único que se salvó fue un retrato de George Washington y esto gracias a la oportuna acción de, la para entonces primera dama, Dolley Payne Todd, esposa del Presidente número 4, James Madison.

10. La estancia más famosa de la Casa Blanca es el despacho oval. Éste fue mandado a construir por el Presidente Theodore Roosevelt. En el libro “La residencia: dentro del mundo privado de la Casa Blanca” (K. Andersen Brower) se asegura que esta sala fue testigo de varios encuentros entre Clinton y Lewinsky.

La Casa Blanca es una de las edificaciones más reconocidas del mundo, no hay casa residencial de Presidentes tan famosa, ya que cuenta en su haber con más de 220 años de historia, secretos e infinidad de curiosidades.

¿Conoces otras curiosidades sobre la Casa Blanca?

Lago Poyang de China , El Triángulo de las Bermudas de Oriente ...
Un pescador local de apellido Wu dijo, “Yo me dedico a la pesca, y mis antepasados también. Cada día tengo miedo de salir a pescar en mi ...

El origen del gato doméstico | VCN

 ... Ahora un estudio genético muestra que el antepasado de los gatos domésticos actuales merodeaban por Oriente Medio hace unos pocos ...


Los Huesos del Cuerpo Humano...Recopilación Anatomía | VCN

... Por tanto el origen de nuestro esqueleto estaría en la “armadura” de un antepasado que vivió en el limo, un pez que desarrollo una armadura ...

Publicado por :http://supercurioso.com/
 Creative Commons