Lope de Vega ,terror de las mujeres

Lope de Vega,  terror de las mujeres
Lope de Vega, “El Monstruo de la Naturaleza” y el terror de las mujeres.

Tanto si te gusta la poesía y el teatro como si te aburren hasta dormirte seguro habrás escuchado hablar de Lope de Vega. 

En este artículo no queremos profundizar en su obra, sino más bien contaros algunas de las curiosidades y anécdotas que rodeaban a este singular personaje al que muchos llamaban “El Monstruo de la Naturaleza”

Félix Lope de Vega nació en 1562 y desde un principio todos se dieron cuenta de que no era un niño normal, sino más bien algo “rarete” (en el buen sentido). 


Contaba con una mente privilegiada, con tan solo cinco años aprendió a leer y escribir en latín, fue capaz de traducir a Claudio a los diez años y a los doce sabía tocar varios instrumentos musicales, manejar la espada con habilidad y componer obras de teatro…

¡Casi nada!

Una máquina de la literatura

Llamar a Lope de Vega “maquina” es quedarse corto, fue uno de los autores más prolíficos de la historia.

Muchos investigadores apuntan a que a lo largo de su vida escribió entre 1.500 y 2.200 obras de teatro, lo que son unas 150.000 páginas con más de 20 millones de versos.

Lope de Vega vivió 73 años, teniendo en cuenta que aprendió a escribir a los 5, esto significa que escribió una media de 800 versos al día, durante todos los días de su vida productiva.

Esta velocidad de producción hizo que Miguel de Cervantes le pusiera el sobrenombre de “El Monstruo de la Naturaleza”.

El pueblo disfrutaba de las obras de teatro de Lope de Vega y se convirtió en un dramaturgo bastante querido.

Pero el público también se quedaba atónito con su velocidad de producción, es por ello que la expresión “Más de ciento en horas veinticuatro pasaron de la musa al teatro” atribuida a el mismo Lope se popularizó entre la población.

Lo triste de todo esto es que tan solo han “sobrevivido” hasta nuestros tiempos unas 456 obras y unos 45 autos sacramentales, lo que de todos modos, es un gran volumen literario.


El terror de las mujeres

Aunque parezca mentira, entre obra y obra aun le quedaba tiempo a Lope de Vega para disfrutar de otros placeres de la vida.

Se le atribuye un carácter aventurero y mujeriego, todo un rompe-corazones de la época.

Quizás por ello, después de cuatro años en la Universidad de Alcalá de Henares no consiguió sacarse ningún título.

Pero esta actitud ya le venía desde joven y es que con tan solo 12 años se le atribuye la escritura de una obra (ahora ya perdida) llamada “El verdadero amante”.

¿Sería una obra autobiográfica?. Se casó en dos ocasiones, tuvo 6 amantes conocidas y una importante descendencia de 14 hijos.

Avergonzado de sus orígenes

Si algo pesaba en la cabeza del pobre Lope, eran sus humildes orígenes.

Siempre estaba acomplejado por su origen plebeyo, es por ello que al comenzar su carrera literaria decidió añadir a su nombre un segundo apellido (y Carpio), más propio de personalidades de alta cuna pero no por ello menos falso.

En realidad este apellido perteneció a un tío suyo, miembro de la inquisición y que vivía en Sevilla.

Esta trampa de “Lope de Vega” le sirvió a Luis de Góngora (Poeta y Dramaturgo) para reírse de él durante una acalorada disputa que mantuvieron. Luis de Góngora era de cuna Noble.

Esperamos que os haya gustado este breve recorrido por algunas de las curiosidades más significativas de este importante dramaturgo, recuerda que puedes seguirnos en nuestras Redes Sociales y compartir todos nuestros artículos!

Historia de las enfermedades mentales | VCN
La prevención en la escuela va a consistir fundamentalmente en desarrollar habilidades personales y sociales, potenciar hábitos y actitudes ...


Las cruzadas su realidad ,la historia y la leyenda oscura | VCN

 ... Esto era generalmente representativo de la actitud musulmana hacia las cruzadas antes de la Primera Guerra Mundial, es decir, cuando los ...


La edad media , el legado de la vida medieval (Segunda parte) | VCN

 ... Su actitud de valentía, arrojo y sus muestras de piedad sólo eran comparables a la arrogancia con la que rubricaba sus palabras. Fue hecho ...

Publicado por :http://supercurioso.com/
 Creative Commons