¿Es posible morir de risa?

¿Es posible morir de risa?
¿Sabes que es posible morir de risa?

Su nombre científico es Hilaridad fatal, un término complejo que nos demuestra científicamente que sí, que es posible fallecer por una risa convulsiva o unas sonoras carcajadas donde las víctimas sufren un síncope con fatales resultados para el corazón.

Existen casos médicos registrados, casos en que las personas dieron el paso al más allá con una espectacular sonrisa en el rostro presas del mejor de los chistes, o de la situación más cómica de su vida.
La risa: la chispa de la vida… y de la muerte

Es posible que recuerdes uno de los mejores sketchs de los Monty Python. 

En él, los famosos cómicos británicos idearon un chiste tan increíblemente gracioso en medio de la Segunda Guerra Mundial, que decidieron usarlo como arma mortífera.

Lo tradujeron al alemán y, simplemente, empezaban a “bombardear” a los nazis con aquellos papelitos en los que aparecía el chiste en cuestión.

¿Resultado? el enemigo caía fulminado. Muerto de risa, de “hilaridad fatal”.

Existe además otro dato histórico bastante curioso. Nos cuenta que por ejemplo, el pintor griego Zeuxis, llegó a fallecer de un ataque de risa después que una anciana le pidiera que la representara en uno de sus lienzos como Afrodita. 

Que la tomara como modelo. El pintor no pudo resistirse y se ahogó en su propio síncope sin poder dejar de reír.

¿Es posible morir de risa?

Pero ¿Cómo nos puede llegar a matar un ataque de risa? Bien, la hilaridad fatal se debe básicamente a unos súbitos daños cardiovasculares irreparables que dependerán mucho de nuestra salud en general. 

Una risa incontenida puede a su vez, provocar un síncope como respuesta refleja de los nervios al aumento de la presión intratorácica, que van al compás de unas intensas carcajadas.

Si además tenemos problemas respiratorios, todo ello puede derivar en un colapso de los pulmones. Así pues, todo depende de nuestro estado de salud en general, de nuestro corazón, de nuestros pulmones, de nuestra circulación…hay que ir con cuidado.

Pero la realidad no es esta. Morir de un ataque de risa es algo fortuito y puntual, pero por lo general, la risa tiene grandes, grandísimos beneficios para la salud.

Es posible que recuerdes una encantadora película del recientemente desaparecido Robin Williams, titulada “Patch Adams“.

En ella, se nos mostraba la vida real de un médico que inicio una terapia en los niños enfermos de todo el mundo basada en la risa. Era, cómo no, la “risoterapia”. Y es que, como ya sabes, los beneficios de la risa son tan ámplios como increíbles:
  • La “risa genuina” durante 15 minutos consigue aumentar el gasto de energía en 167,2 kJ (unas 40 kilocalorías).
  • Reduce la obesidad, quema grasas, reduce el colesterol
  • Refuerza el sistema inmunitario.
  • Reduce el estrés.
  • Mejora nuestro estado anímico.
  • Refuerza nuestras relaciones sociales.
La muerte de nuestra civilización | VCN
La muerte de nuestra civilización
Este triste panorama, se relaciona especialmente con el agua, los ... de los bosques, lo que repercutirá en todas las esferas de la vida.

Campañas contra de la anorexia | VCN
Campañas contra de la anorexia
Corazonadas, intuiciones presentimientos… sensaciones inexplicables · Esferas de agua: la alternativa a las botellas de plástico · Hombre pez ...

En que tipo de ciudades viviremos en un futuro cercano | VCN
ciudades viviremos en un futuro cercano
Las zonas ubicadas dentro de las “esferas” que se ven en la .... la movilidad, el abastecimiento energético, el suministro de agua y las ...

Publicado por : http://supercurioso.com/
Creative Commons